Se arrastran las palabras
sobre la superficie blanca
en busca del alimento
que nunca llega.
El hambre se propaga
a lo largo de las líneas
que por falta de comida
adelgazan sin remedio.
Podrían desaparecer
de un momento a otro
pero resisten, tercas,
con insensata esperanza.
Se creen la negra luz
iluminando la blanca noche.
Son incapaces de ver
la magnitud de su propio vacío.
Hay una sugerencia de Luz Fugaz como respuesta a los votos masivos de amigos y demás que se ven en algunos poemas y que no se basan en la calidad del poema para que entre todos los que hemos insertado poemas nos leamos, nos votemos y nos comentemos. Quizas de esta manera podamos contrarrestar semejante atropello al buen gusto y a la calidad poética.
Después pasaré a comentarte y a votarte.
Mi poema es el 195 GUERRA, y recibiría cualquier crítica (en el sentido que sea) con agradecimiento.
Un saludo.
El poema tiene, como bien dices falta de sustancia. Las palabras se arrastran y casi mueren de inanición. Por lo demás es bastante mejor que otros que hay por ahí muy votados.
Te voto con un 2
Espero que tengas suerte.
Vaya, Santiago me va hacer famoso, ¿o será famosa? Todo sea por fomentar el poemismo y la amistad. Con respecto al poema, es auto-referencial, o metalingüístico, o sea versos sobre el arte de escribir versos, uno de mis temas predilectos. Algo así como «no hago otra cosa que pensar en tí y no se me ocurre nada». Pero lo que más me gustó es que es molto cantabile, se deja recitar y tiene pulso musical y eufonía. Bueno, pues aquí dejo mi sugerente enlace para animarte y animarles a que me visiten en el #131,” Bienvenida si te duele el mundo”, que está mi poema allá muy requete-solito… bueno, ahora un poco más visitado… Todo sea desinteresadamente, por amor al arte. https://canal-literatura.com/Apoesia3/?p=137
Sigue creando negra luz
para la blanco noche .
No te niego que tengo faltas de ortografía y mi redacción es fatal agradezco tu consejo.
te coloco 3 puntos.
saludos
Gracias, Carmen. Espero que no sigas enfadada. Tengo amigos y amigas con ortografía horrorosa y nunca pierdo la ocasión de fustigarlos, amigablemente por supuesto.
Gracias por las estrellitas, aunque te faltaron dos.
Coincido que el ritmo del verso es hipnotizador, sin embargo, creo que la forma es mas que el fondo; la redundancia en este arte artesanal conlleva una cierta asexualidad, que a mi parecer le resta fuerza… pero vamos… quiza yo soy el troglodita que no veo mas alla de mi nariz. Lo que si me gusta es el dejo de melancolia que te deja una inconclusividad; sobre todo en el ritmo… Yo soy el 202 «Amuley…» contra el paredon si asi se dan las Things
Animo a seguir escribiendo… queno se te apague la Luz, por negra que esta sea. Voto por ti. Visítame en el #22 y dejame un comentario, aunque no te guste.