Ruge mi alma y palpita
mi corazón a ritmo veloz.
Siento el frío, y me lamento
de haber dejado huir el tiempo.
Fui joven, y fui maduro.
Sentí que la piel se me hacía
abanico, y que los ojos se me hundían
de llorar tanto dolor.
Con el paso de los años
nació de mi mano un chiquillo
que quería volver a nacer,
pero era tarde…
Nadie puede retroceder al ayer

Alabo tu intención poética y la emoción que transitan tus versos. Pero te recomiendo que los leas y releas con atención y tú mismo te hagas la crÃtica. Trabaja los versos y mejorarás mucho.
Te puntúo con un uno.
Soy Juan BallarÃn y mi poema es el nº 105. Te estarÃa muy agradecido su pasaras a leerlo y dejaras allà tu opinión aunque sea crÃtica (no importa que la crÃtica sea dura si encuentras que no te gusta el poema, pues es la mejor manera de aprender y mejorar, lo que si ruego es que sea una crÃtica razonada).
Un saludo cordial y suerte en el concurso.
SÃ, efectivamente mi poema se basa en una experiencia vivida, y sufrida, pero no se refiere al tipo de amor que imaginas. Te agradezco mucho el comentario, y tu buena opinión sobre lo escrito, cosa que me anima, cómo no. El tuyo támbién es una explosión de sentimientos, cosa que me gusta en un poema, porque considero que transmitir una vivencia es algo inherente al poeta. Aunque lo he encontrado, quizás, demasiado corto.
Suerte para tà también.
Perdona que haya tardado tanto en contestarte, pero he pasado por unos momentos familiares muy difÃciles y apenas he podido estar en casa.
Tu poema trata de sentimientos profundos y de gran tradición en la Literatura; eso me gusta. Por otra parte, yo pulirÃa algo más los versos 11 y 12, pero es solo una opinión.
Un saludo y mucha suerte.
Calnegre
Coincido en parte con Calnegre. Me gusta el principio del poema, pero creo que a partir del verso 9 comienza a decaer. Si pulieras, como ya te han dicho, esos versos que siguen, no me cabe duda de que serÃa un buen poema. Suerte en el certamen.
Dicen que «el tiempo perdido los santos lo lloran»… A eso me remitió tu texto, cuyo planteamiento es muy bueno, pero me pareció que faltó avanzar y profundizar un poco, que no es igual que extenderse, claro; en lo personal no me agradan los poemas largos, por eso me gusta tu «Sombras».
Suerte esta vez y para los concursos que vengan.
No está de más invitarte a que me dejes conocer tu opinión acerca del trabajo con el que participo: el número 28.
Saludos.