Mientras lloro, en silencio,
aparece el tiempo de la nada.
Las imágenes se suceden unas a otras,
en un ir y venir al pasado,
que no existe.
El presente se alimenta de monstruos
que ya no hieren,
de caras que han perdido
la consistencia de la carne.
Bocetos anónimos que un día tuvieron nombre,
que se despersonalizaron con el tiempo.
Recuerdo aún el día que cayó la última cereza de la primavera,
la pisé y vi el rojo de tu sangre,
y se desdibujó tu cara,
en el último lamento.
Tiempo de cerezas que no amé,
porque festeja el día de mi última primavera.
Formalmente tiene más de un error, pero su tristeza es tan contagiosa, casi adolescente, que logra dar en el blanco.
Encuentro dos partes completamente diferenciadas en tu poema que me desorientan. Porque empiezas hablando de fantasmas del pasado que aparecen en tu presente y acabas hablando de amor. No me cuadra ese cambio. El recuerdo es una constante en la vida y por lo tanto también en la poesÃa, pero tu poema no acaba de quedar redondo, contiene contradicciones y errores formales. Pero siempre apreciaré el esfuerzo que supone todo intento poético.
Te puntúo con un dos
Soy Juan BallarÃn y mi poema es el nº 105. Te estarÃa muy agradecido su pasaras a leerlo y dejaras allà tu opinión aunque sea crÃtica (no importa que la crÃtica sea dura si encuentras que no te gusta el poema, pues es la mejor manera de aprender y mejorar, lo que si ruego es que sea una crÃtica razonada).
Un saludo cordial y suerte en el concurso.
Me encantarÃa que me dijeras qué forma es anómala en poesÃa libre. Gracias por leerme y espero mejorar formalmente con tu alegato. Saludos.
Perdón el anterior cometario lo hice para Alesis, no viceversa.