Etgar Keret, todo un descubrimiento. Por Maribel Romero

Dice de él Salman Rushdie: “Es un escritor brillante, completamente distinto de cualquier otro que yo conozca. Es la voz de la nueva generación”.

No conocía a Etgar Keret, pero gracias al concurso “Cuenta 140 de EL CULTURAL” me llegaron tres libros suyos: UN HOMBRE SIN CABEZA, PIZZERÍA KAMIKAZE y LA CHICA SOBRE LA NEVERA, todos ellos de relatos y editados en España por Siruela. Este escritor israelí, nacido en Tel Aviv en 1967, ha publicado diversos libros de prosa y cómics, todos ellos best-sellers en Israel, y su obra ha sido traducida a dieciséis idiomas.
Yo acabo de terminar UN HOMBRE SIN CABEZA y realmente me ha impactado. Resulta difícil definir un estilo o una característica cuando se habla de relatos, concretamente treinta y cuatro, que son los que integran este libro, pero creo que si algo caracteriza la prosa de este escritor es el lenguaje, un lenguaje coloquial, claro, sin artificios, que llega al lector como una suave brisa. Algunas de las historias narradas son cotidianas, escenas que todos hemos vivido alguna vez y con las que nos resulta fácil identificarnos. Otras, sin embargo, se sustentan en lo absurdo y te transportan a mundos inverosímiles, en los que, al final, siempre descubres un sabio mensaje.
Son cuentos cortos, creo que ninguno de ellos pasa de cuatro o cinco páginas, la mayoría tienen menos. Se leen con adicción, se disfrutan desde la primera línea, te sorprenden, te hacen reír, te invitan a pensar y te dejan un grato sabor de boca. Si os gustan los cuentos breves no dejéis de leerlo, os lo recomiendo sin reservas. Además me parece un libro ideal para el veranito.
Etgar Keret, todo un descubrimiento.


Maribel Romero Soler
Blog de la autora

Marcar el enlace permanente.

Un comentario

No se admiten más comentarios