La dulce envenenadora. Por Brisne


Linnea se sintió a la vez avergonzada y aliviada por el repentino fallecimiento de aquel joven desalmado.

-Gracias a Dios, al final has recibido tu merecido.

Arto Paasilinna nos presenta en ésta dulce envenadora una coronela retirada Linnea Ravaska acosada por un grupo de jóvenes encabezados por su sobrino Kauko Nyyssönen, alias Kake y sus amigos Jari y Pera. Estos jóvenes hacen la vida imposible a la pobre coronela que aspira a morir de un modo temprano y librarse para siempre del acoso de semejantes energúmenos.

El acoso la llevan a trasladar su residencia y a preparar un potente veneno con el que quitarse la vida en caso de volverse a sentir acosada, la mala fortuna hace que cada uno de los tres pierda la vida. Dos al administrase por error una dosis de veneno que Linnea tenía preparado para ella y su sobrino por un desgraciado golpe de remo en la cabeza. ¡Las cosas que tiene la vida!

El libro, como todos los que he podido disfrutar de Paasilinna es un libro en el que la carcajada acompaña la lectura, puede que junto con Delicioso suicidio en grupo sea de los más divertidos, pero soterrada una crítica social a la sociedad finlandesa también nos encontramos. Los problemas de una juventud alcohólica y demasiado acostumbrada a vivir de lo que el estado les proporciona. Una policía inactiva. Estos jóvenes delincuentes viven entrando y saliendo de prisión y atemorizando a vecinos , comerciantes e incluso familiares, sin que se pueda hacer nada por evitarlo. ¿Les recuerda a ustedes algo? ¿Quizá suceda lo mismo aquí en España, también?

Yo me he reído mucho. Leánlo si quieren.

Brisne
Blog de la autora.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.