«Solía decir a los pocos amigos que le visitaban que un buen libro es aquel que se puede leer cien veces sin llegar a agotarlo nunca»
Paul Desalmand, nos invita a seguir el recorrido de un libro desde su nacimiento en un mes de junio hasta su muerte en un río.
Es un libro afortunado al fin y al cabo, ya que ha sido leído muchísimas veces y nos cuenta quienes lo han leído, en las librerías en las que ha habitado, y sus aventuras y desventuras.
Es un libro sobre libros, de lo más interesante son sus conversaciones con otros colegas de papel, que reflejan en pocas líneas la filosofía de sus escritores, y nos habla sobre los misterios de la vida.
Tiene reflexiones bien interesantes, hay una que me ha gustado mucho y de la que pensaba hacer entrada aparte, pero voy a compartirla con ustedes y luego me comentan si son cazadores o pescadores;
«El lector que busca un libro en los estantes es un cazador; el que recorre con la mirada los libros de la mesa de novedades, un pesador. El cazador tiene en mente un título, un autor o a veces un tema. El pescador no sabe exactamente qué quiere.»
Yo suelo comprar como cazador la mayoría de las veces aunque no deje de posar mi mirada en la mesa de novedades también. ¿Y ustedes?
Lean el libro, es divertido, tiene humor, crítica salvaje al mundo editorial e incluso al mundo de la política. Es ameno y divertido y se lee en un suspiro.
Brisne