Vacaciones. Por Mercedes Martín Alfaya

Ya tengo vacaciones en la ´guarde´. Mamá está muy contenta con el boletín de notas; bien en todo. Aunque tengo que trabajar en “cerca” y “lejos” que parece que no los tengo muy claros, será porque cuando voy a visitar a la abuela ´Malalena´, me duermo en el tren y me parece que Córdoba está aquí al lado.
Ahora, por las tardes, me voy con mi tita Elena a la piscina y me lo paso muy bien. La abuela es muy pesada y siempre está diciendo que me echen cremita y tengan cuidado con el sol, que soy muy blanca y me puedo quemar. Yo la miro y le digo: que siiiiiiiiii. Y ella me hace cosquillas y me dice que me va a comer ´toa´ entera.
El año que viene voy a otro ´cole´, porque ya soy ´glande´; en septiembre cumplo tres años. Además, ya no tengo pañales, sé soplar cuando la sopa quema y pinchar las croquetas con el tenedor. También, sé los números en inglés, y los colores: “yellow pencil”; me lo enseñó el Chikimonkey de la ´guarde´, que es un “lombre” que se vestía de muñeco.
Hace unos días fui con mamá a una “ruñión” que había en el ´cole´ nuevo. La profe le dijo que no me diera ninguna comida hecha puré, para que la lengua al masticar se coloque en todas las posturas y así me cueste menos trabajo pronunciar las letras. Me enseñaron mi clase y el patio, que tiene árboles y hormigas. Dice la seño que no venga nadie a vernos en la hora del recreo, porque si no, nos pasamos todo el rato mirando a la verja y no jugamos con los demás niños. Y mamá dijo que vale, que habría que decírselo a la abuela ´Mersede´. También, dice la ´seño´ nueva que, de ahora en adelante, “No” tiene que ser “No”, para que yo comprenda; aunque no lo veo tan difícil…Ah, y que me dejen abrir y cerrar la mochila sola, para la autonomía. Luego, la seño me cogió en brazos y me preguntó qué cosas me gustaban. Le dije que pintar, jugar con los muñecos y el Orozco; mi padre lo pone siempre en el casset del coche: loquetuquieras soy… por ti sería capaz dedespega relmar. Sería capasssssssss.
Cuando mi perro Darwin se pone nervioso, yo le canto el Orozco y se “mueme”.

Texto: Mercedes Martín Alfaya
Blog de la autora.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.