ZOOFABULA. Por Mauro Gonzalez Quarti

La langosta creyó caer entre amuletos ciegos. Allí el destierro fue fortuito para su placer, que aun enloquecía entre la margaza de la lluvia. La maleza déspota, lo dejaba entre altivo y distante cual crimen del vuelos secos y rasantes. Las antenas abrían su lánguido pensar. Su evolución cultivaba anchas praderas en el interior, de un caparazón forjado a lo largo de sus saltos. Valga la pena el vibrar de entre insectos que concurren a su encuentro:
La mosca incesante zumba para no callar. La hormiga distraída, acarrea una hoja que resguarda su paso incisivo, sobre el fango seco y ardiente. La avispa astuta, sonríe mientras su aguijón se encera con la misma mirada. Esta mirada aporta en el placer brindado en cada intención a coquetear. El escarabajo lerdo, atraviesa el preámbulo de lo que llamaran un día particular. La babosa arrastrada menea su masa desprendiendo el cristal líquido que duerme a la sociedad. El calvo caracol, se esconde de a ratos tenebroso del espanto que siente llegar. La libélula, dibuja en el cielo profundo, su máximo vuelo para no olvidar que en la misma velada llegaran otras hadas invitando a danzar. Las arañas pensantes, traen en sus patas múltiples datos que deshojarán ante el agrado de sus semejantes. El grillo chillón, escupe promesas saltando entre brisas de viejas recetas. Los piojos molestos, irrumpen los diálogos corriendo y danzando como en un festival. Las termitas en grupo, avanzan mordiendo el amargo rezago de su voluntad. Varios gusanos vistiendo colores, se inflan desinflan para no retrasar, al campo salvaje que tanto cuidaron, otros gusanos para no batallar. La chinche roñosa, lame su vientre provocando estados de alta histeria. Cucarachas eternas traen consigo un palpitar, que desde siempre fueron mutando para no acabar. Mosquitos traviesos, sedientos de sangre, cargan las ansias por ver claridad. La mantis perversa observa tranquila algún despertar. Abejas acuden trayendo el néctar para no olvidar. La vichuca dormida retiene excremento para no contagiar. Mariquitas hermosas, dejan su vuelo para descansar. La Mariposa de Drago desciende de Iberia para parlotear.
Todos reunidos desatan el tema por resolver. -A la Entomafobia debemos abolir!!. Los que ronchas dejan también anexaron la Acara fobia. Mundo social, mundo insectal.
Todos los Insectos reunidos, resolviendo miedos de los humanos.

www.maurogonzalezquarti.com.ar

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.