Bases

Bases del certamen

Bases del certamen

1 Podrá participar en este certamen cualquier autor mayor de edad que lo desee, con una sola obra escrita en español.

Quedan excluidos para participar los premiados en la edición anterior en cualquiera de sus categorías (primer premio del certamen y premio especial del público).

2 El tema será libre.

3 Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos (incluida la publicación en Internet) y no premiados ni pendientes de fallos en otros certámenes. Cualquier comprobación en este sentido será motivo de descalificación automática.

4 La extensión de los poemas tendrá un límite de entre 10 versos mínimo y 60 versos máximo.

5 Las obras deberán ser remitidas en soporte informático a la dirección certamen@canal-literatura.com. El correo electrónico deberá incluir una imagen del documento de identidad acreditativo más los siguientes documentos adjuntos debidamente cumplimentados en formato de Word:

Puedes descargarlos pinchando en los enlaces siguientes y enviarlos en formato de Word:

a)- Formulario Datos del Autor-PLICA

b)-Declaración del autor.

c)-Poema, incluyendo título y seudónimo.

d)- Donativo  Inscripción de 5 euros como contribución al desarrollo de este certamen en la cuenta de Paypal de la Asociación Canal Literatura.

(Quedan exentos de este requisito, los socios, los miembros de los grupos del grupo de lectura de los últimos 3 años y todo aquél que haya hecho una donación de más 20 euros en el año 2013.)




 

La Asociación, para no excluir a ningún poeta de participar en este concurso por motivos económicos, estudiará cualquier problema individual para cumplir este requisito al recibir la documentación del certamen.

 

6 El plazo de recepción de originales finalizará el 25 de noviembre de 2013.

7 Se otorgarán tres premios, que consistirán en:

• Primer premio: 200 euro y trofeo

• Segundo premio: 100 euros y trofeo

• Tercer premio: 50 euros y trofeo

Premio especial del público: Trofeo. La dotación de este premio consistirá en la aportación de los participantes del certamen que deseen contribuir con cualquier cantidad al mismo.

8 Todos los poemas finalistas pasarán a formar parte de la sección en la web «Poemas sin Rostro» en texto y audio.

La propiedad de las obras será de los autores, si bien la Asociación Canal literatura se reserva el derecho de la primera publicación de todas ellas en su portal www.canal-literatura.com durante y después del certamen indefinidamente, así como la primera publicación impresa de los premiados y finalistas en el segundo volumen de Poemas en el Canal en caso de decidirse su publicación y contar con los medios económicos que la posibiliten.

9 Los premios de este certamen no podrán declararse desiertos.

10 El fallo del jurado, que resolverá a su criterio las dudas que pueda plantear la interpretación de estas bases o cualquier incidencia que pueda surgir durante el desarrollo del certamen, será inapelable y se hará público en la web del canal literatura y en el periódico La Verdad.es.

11 Si algún participante utilizara un seudónimo que pudiera ser reconocido o crear algún tipo de confusión con los nicks (alias) usados habitualmente en Canal Literatura o en certámenes anteriores, será informado vía correo electrónico de esta circunstancia para que proceda al cambio del mismo. En último caso, se le asignaría un seudónimo alfanumérico aleatorio para garantizar su total anonimato en todos los ámbitos del certamen.

12 De igual forma se advierte a los concursantes que no deben compartir sus relatos en las redes sociales (Tuenti, Facebook, Twiter, etc.) hasta la publicación de los 10 finalistas si esto conlleva desvelar la autoría y la identidad real de los participantes.

13 El concursante o lector debe actuar y comentar individualmente sin que se perciba que pertenece a ningún grupo organizado que monopolice la interacción y libre expresión del resto de los participantes. Si se detectara cualquier grupo de estas características serían descalificados todos sus miembros.

14 Mantener el anonimato es responsabilidad de cada participante o lector. La vulneración de esta condición será causa de descalificación automática.

15 Los poemas que no figuren es esta web trascurrido el plazo de una semana desde su envío no habrán sido admitidos.

16 La votación del público se hará, una vez finalizado el plazo de presentación en esta web, por el sistema de estrellas, que aparecerán debajo de cada poema. El proceso y las normas de votación se anunciarán una vez finalizado el plazo de entrega de originales.

Queremos resaltar desde ahora que todas las votaciones efectuadas consideradas fraudulentas serán borradas. Todas las votaciones duplicadas que se compruebe que proceden de una misma IP serán borradas. Advertimos como cada año que no se dará ninguna explicación sobre estas decisiones técnicas.

La participación en el certamen implica la íntegra aceptación de las presentes bases.

Recomendamos acceder a la web especial del premio para estar informado correctamente y descargar los formularios originales para participar en:

http://www.canal-literatura.com/apoesia8/

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.3/10 (6 votes cast)
Bases, 8.3 out of 10 based on 6 ratings

Enviar respuesta