«Tarde te amé, belleza tan antigua y tan nueva, tarde te amé. Y he aquí que tú estabas dentro y yo fuera…» (San Agustín)
Yo siempre recibí a los judíos a pedradas. (más…)
Para Kinoa y con Kinoa
Obina Sampa se sienta en un lugar cualquiera de los muchos disponibles a esa hora última en el vagón de tren, equidistante de dos puertas abiertas que deben estar a punto de cerrarse ya. (más…)
“Empezamos a grabar, caso 231/543, homicidio, mujer de 36 años, testifica el inculpado, Juan Rodríguez, por favor sitúese en ayer por la mañana”. (más…)
Se había guillotinado la lengua; y hacía cola en la ventanilla del Chemical Christus Center. (más…)
El sol acariciaba el horizonte del mar mediterráneo en la región de Andalucía mientras las arenas blancas de sus playas se extendían a lo largo de la costa malagueña. (más…)
Leticia soñó con una ciudad que mezclaba Goslar y Curitiba, con las calles estrechas y las plazas ancladas en el Medioevo del poblado alemán y las vallas en portugués y los murales de la urbe brasileña. (más…)
Cayeron miles de días del calendario hasta que quedó sólo el de Gabriel. Únicamente ese día era importante, los demás eran leves y, sin embargo, cuánto le pesaban. El pasado pesa siempre cuando es difícil de llevar.. (más…)
Podría decirse que la decisión fue de los dos. Aunque la previa necesidad fue parida por ella: setenta metros cuadrados bien ordeñados, con vistas al parquecito de abajo, daban justo para los tres, pero no para el abuelo Jeremías una vez que enviudó. (más…)
En pocos días se cumplirá un año desde aquella tarde inolvidable en San Juan de Luz. Entonces hubiera deseado detener el tiempo y quedarme para siempre en ese equilibrio alcanzado. (más…)
Cuando miras una foto, abres una caja de música, y la bailarina que da vueltas te cuenta cosas del pasado, de cómo sonaba la melodía de aquel viento, de cómo olían las calles entonces y del sabor de los croissants y el café con leche de la mañana. (más…)