16-“Esta historia”. Por Laia

No hay noche lo suficientemente larga para pensar en ti.
No la hay ni la habrá, seguramente porque me duelen los ojos de mirarte.
He empezado una historia que nadie entenderá,
la empecé como una sonrisa que surge ante lo emocionante,
luego deje que los primeros latidos de este corazón corrieran rápido sin freno porque me gustaba sentirme así.

Empecé a pasar las horas, a dejar correr al tiempo, poniendo todos mis sentidos
en tu espera,
espera con carne de gallina y mejillas ardiendo,
espera que era una vida aparte, hecha a la justa medida del momento.
Ahora que ya no puedo ni quiero librarme de ti no hay noche lo suficientemente larga.

A veces pienso que la realidad es ésta, tu espera, tu dos horas de diálogo y miradas,
a veces pienso que puedo cambiar mi vida para que sea la tuya, así junto a ti.
Qué ingenua soy,
luego despierto al mirarme al espejo y verme perdida por los años que creo
no me corresponden,
no son míos.

He empezado una historia que nadie entenderá
llena de pequeñas mentiras que antes fueron sueños y deseos,
esta historia tiene mas de mi que mi propia existencia
porque siempre he sido yo la que ha hablado desde el alma.
Ahora no quiero decirle adiós porque necesito vivir aquí,
en su espera.

Me dicen sus ojos que ven lo mismo que yo veo
a través del verde de su pupila me clavan su mirada,
y yo la sostengo y me gritan ¡qué me haces!
y parpadeo y me quedo dentro de ellos.
Me dicen sus palabras que me entienden
que son las mismas, sólo que salen de otro aliento.
Y yo tiemblo y solo pido que el tiempo se detenga y nos deje seguir mirándonos
en  este  silencio comprometido con nuestros pensamientos dolientes,
de esos que te queman las entrañas
y suben la temperatura de los cuerpos donde duermen.

No hay noche lo suficientemente larga para pensar en ti.

36 comentarios

  1. ¡¡por fin lo encontre!! me ha gustado muchisimo, eres una autentica profesional.

  2. Muy bien ya leído la prosa, pero ¿cuando empieza el poema?

  3. Para Ana:
    Loa poemas no siempre se ajustan a lo establecido, a veces surgen en un ejercicio mental que rápidamente pasamos al blanco d una hoja. Yo no quise cambiar nada…. tal y como lo había pensado lo traspasé al papel, sin pulirlo, sin erosionarlo, sin transgredirlo…..
    D todas formas se repiten vesos, y hay rimas asonantes.Es una opinión muy personal. Gracias por tu comentario

  4. Estimada Mamemara (Laia):
    Me parece perfecta tu elección de transcribir sin más según te brota el verbo. Así escribió también en algún momento Vicente Aleixandre en su etapa superrealista, donde transcribía de forma automática, aunque poseía unas dotes poéticas muy marcadas y le surgía el verso con la estética innata. No lo critico. Pero entiendo que dentro de la belleza que ya encierra la prosa que nos traes, quedaría poético el hacerle el lavado de cara, el peinado y el zurcido del vestido adecuado que cada poema en sí requiere. Cada poema precisa un trabajo de revisión y reposado, como los buenos vinos, antes de sacarle a la calle y enviarle a la crítica del mundo. Nadie dijo que intentar ser poeta fuera fácil, aunque luego de leer un buen poema lo pueda parecer. Esto son gustos, y yo prefiero la poesía a la prosa. Respeto a todos, pero allá cada uno con su obra.
    Sólo he querido dar mi opinión y espero no haberte molestado con mi comentario. Tu escrito es bello en la dicción y el sentimiento de amor y olvido que recrea (eterno poético) desde ese monólogo de pensamiento que te lleva a una mínima locura interior y con el deseo de lo perdido. Te hablas y te contestas íntima, esperanzada, dolorida y hermosa. Hecho en falta alguna metáfora más, describes muy bien pero a veces una imagen podría insinuar ahorrando palabras. Como todo en la vida y más en poesía, es cuestión de gustos.
    Un saludo.

  5. gracias. No estoy de acuerdo con Ana Cardo con:

    «Muy bien ya he leído la prosa, pero ¿cuando empieza el poema?»

    el poema no tiene que ser una construcción en verso, obligatoriamente. la poesía está en el nivel de la narración. la prosa en el del verso.

    me gusta que apueste por este estilo tan propio, sin florituras estéticas. mucha suerte

  6. Para Ana:
    Tu comparacíón con Vicente Aleixandre m ha gustado, tienes razón q quizá un lavado d cara hubiera sido adecuado, pero ya ves así surgió y así lo escribí, para mi q soy autodidacta, escribir m es innato y tanto la prosa como el verso m llenan, creo q en el fondo no busco mas q la creación sencilla y expresarme tal y como siento.Para nada m nolesto tu primer comentario, y éste m ha parecido adecuado. Gracias por entenderlo. Un saludo.

  7. Contestación a «Escribir»:

    Comentarios como el tuyo -que delatan sobremanera tu desconocimiento poético-literario- le hacen un flaco favor al aprendiz de poeta. Si ahora resulta que «el poema no tiene que ser una construcción en verso; y la poesía está en el nivel de la narración y la prosa en el del verso» es que nos hemos vuelto todos locos y se están revolviendo los clásicos en sus tumbas. Es justo lo contrario amigo/amiga «Escribir». La prosa es la narración, el verso es la lírica. Todo lo demás es querer equiparar conceptos que no tienen parangón. Para escribir poesía hay que partir de unos conocimientos específicos y un genio literario que la prosa no precisa. No digo que sea peor, sino diferente. Al poeta se le requiere una dicción, un ritmo, una musicalidad, por no entrar en la métrica y la rima (cuando es el caso), que no precisa la prosa. El poeta ha de concretar en un poema, escasamente unos versos, toda una historia, una experiencia o una ensoñación lírica; mientras el prosista dispone de mucho más espacio, más tiempo y distinta dicción, si lo desea, para narrar, describir, exponer, ensayar, opinar, etc. El poeta arriesga su ego, su lírica; el narrador defiende su oficio, su pluma. Es esto y mucho más, lógicamente, pero conocer de dónde hay que partir, es el mejor camino para saber a dónde queremos llegar.

    Un narrador diría: Aquel viejo y cansado petrolero, oxidado de tantos desencuentros, acabó partido en dos sobre el azul profundo del mar que le esperaba, ansioso de acogerle en su regazo, un trece de noviembre, que Dios tenga en su gloria.

    En tanto que diría un poeta: Se me enlutó la mar de podredumbre.

    Un saludo.

  8. Perdón, una cosa más, para Laia:

    Estimada Laia, todo aquel que pretenda ser poeta deberá obligatoriamente de ser autodidacta. La poesía no está en los libros, aunque sí su técnica. Pero eso es otra historia.
    Saludos.

  9. Estimada Ana:
    Veo por tu forma de hablar y escribir q sabes mucho sobre lírica y prosa. Desde mi sencillez y tal vez desconocimiento no puedo sino valorar el arte de escribir como un conjunto de cosas innatas y cosas adquiridas en el aprendizaje, todas ellas para mi importantes, por lo tanto solo decirte que para mi la prosa también requiere genio literario, sino que podríamos decir de escritores como Gabriel García Marquez, que lo destila por cada poro de su piel. Yo que amo la lectura no puedo nada más que intentar transmitir lo que percibo a mi manera y no siempre siendo fiel a lo establecido. Sólo eso. Un saludo.

  10. Para Laia:
    Claro que sí Laia, tienes razón. La prosa también precisa de un genio literario extraordinario. Ni menor ni mayor que el de la poesía, solamente diferentes. Yo entiendo por genio literario el conjunto de características concretas y específicas (aprendidas las menos de las veces o innatas, las más) que cada modalidad literaria por sí misma exige y que hacen que un escritor se predisponga hacia una u otra orilla. No son excluyentes, quizá sí complementarias y a veces únicas. Hay muchísimos ejemplos de renombrados escritores que cultivaron y cultivan ambas, aunque saben muy bien modificar su expresión y su exigencia lírica según se encuentren en uno u otro ámbito literario. Cada estilo tiene su dificultad y su gloria. Aunque para muchos escritores, la poesía es el culmen.
    Yo no creo saber mucho de lírica ni prosa, en absoluto, apenas soy aprendiz de pulsos, pero me afano en conocer la diferencia entre ambas para delimitar sus campos, sólo eso.
    Gracias, Laia, un saludo.

  11. M encanta hablar contigo Ana.
    Tienes una visión muy clara sobre las cosas, las diferencias, los limites dentro d la literatura.
    Yo por supuesto por mi forma de expresarme y entender lo q creo, tanto a nivel literario como cuando cojo un pincel, no encuentro limitaciones, mezclo , uno, simplifico todo en una palabra o en un color. D esta manera mi narrativa aveces es poética y mi poética narrativa, m interesa transmitir y si lo consigo para mi es suficiente, no quiere decir eso q descuide el fondo y la forma, siemple intento buscar la belleza(a veces cubierta d tristeza),
    q d alguna manera quien lea o observe un trazo mío descubra algo, una sensación….no se si está bien o mal, sólo se q es la manera en la q m encuentro a mi misma y q mas se parece a lo q soy. Como ves es una cuestión muy personal, una característica propia. Un saludo.

  12. Laia, dentro del mundo de los teóricos y de los críticos de la literatura contemporánea existen también ciertas dificultades a la hora de clasificar un trabajo literario. En Venezuela, por ejemplo, las muestras del poeta ya fallecido José Antonio Ramos Sucre son consideradas como poemas en prosa, geniales; en cambio en España, esas mismas muestras aparecen publicadas como cuentos poéticos o prosas poéticas. La verdad es relativa, todo depende de quién la mire; el tiempo y la historia se encargarán de catalogar. En la época de este extraordinario poeta no se le dio su justo valor, lo que sí están haciendo las nuevas generaciones. Cuando leeo tu poema, trato de leerlo como un rezo, como si estuviera cantando un bolero, y descubro todo el ritmo y la musicalidad que quieres transmitir. Bravo por tu sensibilidad¡

  13. Enhorabuena por escribir algo que tanta pólemica suscitó, (o quizás suscite si ganas).
    Soy nuevo en este mar de gentes y me ilusiona que un texto atraiga tantísimas miradas.
    Perdón por no dar una crítica más técnica, sólo leo y escribo por afición, no doy para más.
    Lo mismo me atrevo a dejar una marca en este rinconcito.
    Saludos.

  14. M alegro d transmitir algo en vosotros, no era mi intención crear polémica, solo expresarme. Un saludo para Krastan y otro para Chiquitita, a ti gracias también por la infotmación sobre este autor venezolano, del cual intentaré hacerme con alguno d sus trabajos.

  15. Laia, José Antonio Ramos Sucre tiene tres obras importantísimas: La Torre de Timón, Las Formas del Fuego y El Cielo de Esmalte. El acento narrativo que exhibe por fuera la poesía de Ramos Sucre ha llevado, a quienes mantienen una posición ortodoxa respecto a los conceptos de prosa y poesía, hasta negarle su condición de poeta. Pero para aquellos que prescinden de las contingencias exteriores y ornamentales, como el metro y la rima, por ejemplo, y se remontan a los mecanismos peculiares de la imaginación, ya que los elementos diferenciales entre la prosa de creación y la poesía son más complejos y profundos de lo que parecen ser y no pueden derivarse de circunstancias externas, Ramos Sucre resultaría no sólo un poeta sino uno de los más renovadores que haya producido la poesía Latinoamericana. Para aclarar todo esto, podríamos revisar el libro Ensayos Críticos de Roland Barthes: «la imaginación poética es improbable».

    Te regalo este poema, mi preferido de Ramos Sucre, del libro El Cielo de Esmalte. Ojalá encuentres la obra completa.

    El Herbolario
    El topo y el lince eran los ministros de mi sabiduría secreta. Me habían seguido al establecerme en un paisaje desnudo. Unos pájaros blancos lamentaban la suerte de Euforión, el de las alas de fuego, y la atribuían al ardimiento precoz, al deseo del peligro.
    El topo y el lince me ayudaban en el descubrimiento del porvenir por medio de las llamas danzantes y de la efusión del vino, de púrpura sombría. Yo contaba el privilegio de rastrear los pasos del ángel invisible de la muerte.
    Yo recorría la tierra, sufriendo la grita y pedrea de la multitud.
    No conseguí el afecto de mis vecinos alumbrándoles aguas subterráneas en un desierto de cal.
    Una doncella se abstuvo de censurar mi traje irrisorio, presente de Klingsor, el mago infalible.
    Ya la salvé de una enfermedad inveterada, de sus lágrimas constantes. Un espectro le había soplado en el rostro y yo le volví la salud con el auxilio de las flores disciplinadas y fragantes del díctamo, lenitivo de la pesadumbre.

  16. Gracias chiquita por regalarme tu poema favorito. Ayer ya encontré algunas d sus poesías en una página d internet. Sólo las admiré un poco por encima y puedo decir q autenticamente innovador. Espero poder dedicarle el tiempo q se merece. Un saludo.

  17. De acuerdo con escribir. Y comentario para Ana Cardo: creo que hoy en día, actualmente me refiero, nadie se cree que la poesía es una cosa y no otra. No atender a la mezcla de géneros es defender un clasicismo ya obsoleto. Que puede practicarse, sin duda, pero que no puede erigirse como gobernador supremo de lo que es poesía o lo que no. Hay incontables ejemplos de poetas españoles actuales y excelentes que ya han dejado de lado el asunto de los versos de arte menor y mayor. Que es una forma respetable de hacer, sin duda. Tan respetable como el poema de Laia.

  18. Me dejas ponerle música?

  19. Claro q si, nada mejor para un poema q ponerle
    música, es el complemento perfecto. Gracias

  20. Me ha gustado mucho, me siento identificado, se nota que has tenido que vivirlo para contarlo, me gustaria oir la musica de ANSIA.

    Un saludo desde Mérida.

  21. He leido varias veces tu texto, asi como he seguido los comentarios que ha suscitado.
    Muy bueno lo tuyo, y excelente que se de el intercambio. Te felicito por tu creatividad, y tambien por ser punto de encuentro, y hasta de divergencia.
    ¿Podriamos dudar que lo siguiente, de Jaime Sabines, es poesia?
    «Te quiero a las diez de la mañana, y a las once, y a las doce del día. Te quiero con toda mi alma y con todo mi cuerpo, a veces, en las tardes de lluvia. Pero a las dos de la tarde, o a las tres, cuando me pongo a pensar en nosotros dos, y tú piensas en la comida o en el trabajo diario, o en las diversiones que no tienes, me pongo a odiarte sordamente, con la mitad del odio que guardo para mí».

    Quiza no es un poema, pero es poesia al igual que la que presentas a concurso. Bueno, hay suficiente tiempo para seguir ahondando en el tema, a diferencia de eso bellisimo: «No hay noche lo suficientemente larga para pensar en ti».

    Saludos.

  22. Gracias Saverio, poeta, por tu reconocimiento.
    M queda seguir transmitiendo lo q percibo d lo q m rodea, lo q aprendo con cada lectura, lo q intuyo con cada palabra q llega a mi.

  23. hola laila felicidades por tu poema,me gusta mucho,vaya polemica que suscito!espero q ganes

  24. ¡Bravo! ¡Me encanta!
    Es uno de esos poemas que con tan sólo leer el primer verso ya se te dibuja una sonrisa que trae el recuerdo de aquellas sensaciones vividas que a cada una de las personas tanto nos marcaron. Pero lo genial no es que te encandila desde el principio, sinó que no deja de hacerlo hasta el final.
    Además tiene un estilo muy propio (según mi punto de vista, punto para tí en la controversia que suscitada por él) que no se hace nada pesado y le da un aire muy personal (¡basta ya de poner tantas normas a la expressión del corazón!).
    Y, la verdad, que hayas escrito esto así, tal y como surge, sólo puede significar que hay mucho dentro de ti capaz de despertar mucho en el interior de los demás (que eso es lo que almenos yo le pido a un buen poeta).
    Mucha suerte Laia.

  25. Juan Ballarín

    Es un bonito relato de amor lleno sentimiento, con estilo de diario íntimo y con esa emoción de los amores nuevos, llenos de pasión. Me ha gustado su lectura pues está escrito con una claridad, sencillez y calidad bastante elevadas.
    Luego viene la cuestión de las formas. No voy a entrar en ese debate, no quiero entrar en ese debate. Porque al final es cuestión de etiquetas y de criterios personales.
    Pero si llevamos al extremo algunos de los razonamientos que aquí he leído podríamos decir, perfectamente:
    ¿Qué opinan ustedes de ese famoso poema escrito por Miguel de Cervantes, que empieza diciendo: «..En un lugar de la Mancha de cuyo nombre…..».
    Bien, tal vez sea un poco largo pero cada cual escribe los poemas cómo le da la gana, que para eso es algo personal y la belleza no se puede medir.
    Ahora les pongo el ejemplo contrario: Mi poema más corto dice así:
    .

    Corto, ciertamente, pero en ese silencio expreso todo el profundo y emocionado sentir de mi alma doliente y nadie tiene derecho a negar lo intenso de mi desgarro….etc..etc.

    Ven, gustos y opiniones para todo.

    Así, Laia, que no voy a puntuar ni votar tu poema, pues yo, que debo ser persona rancia y periclitada, con nostalgia de otras épocas, un insensible incapaz de captar la sutil vibración que envuelve de emoción cada palabra, creo que tu escrito es un relato en prosa y no un poema. Disculpadme todos por mi evidente estupidez.

    Y tienes todo mi respeto, toda mi simpatía y todo mi agradecimiento porque escribes muy bien y me has hecho pasar un buen momento con la lectura de tus emociones amorosas, pero ya ves, soy viejo para cambiar.

    Soy Juan Ballarín y mi poema es el nº 105. Te estaría muy agradecido su pasaras a leerlo y dejaras allí tu opinión aunque sea crítica (no importa que la crítica sea dura si encuentras que no te gusta el poema, pues es la mejor manera de aprender y mejorar, lo que si ruego es que sea una crítica razonada).

    Un saludo cordial y suerte en el concurso.

  26. La soledad es como un aire bagabundo que suele tejernos redes de indiferencia. A veces nos dicta poesías. Este es mi e-mail sisifopoeta@hotmail.es
    En cuanto a tu poesía. Simplemente agradecerte que nos hayas mostrado un pedacito de tu alma. No voy a puntuarla ni criticarla formalmente, sería como ponerle requisitos a tus latidos para ver si son correctos. Creo que escribir es una forma válida de soltar esos lastres que a veces la vida se ensaña en atarnos a los tobillos.

  27. también te llevaste mi nombre

    profundamente tierno
    .
    me encanta laia

  28. Gracias por tu comentario querido Juan Ballarín. Yo no estoy aqui para intentar cambiar nada, siempre me ha gustado la poesía y yo la percibo, la siento de la manera que has leido. Escribo a veces como tú lo haces, pero son las menos, será mi personalidad, pero me inclino hacia este lado. Cómo todo en la vida es relativo, y depende de quien te cuente la historia para que te guste más. Yo ya he leido tu poema, el nº 105, y te deje mi opinión, sincera como la tuya. Un saludo y suerte para ti.

  29. Juan Ballarín

    Querida Laia: Gracias de nuevo por tu amable respuesta al comentario. Ya leí el tuyo en mi poema y también te lo agradezco, especialmente por la franqueza que demuestras.
    Pero me gustaría matizar algunas cosas. Con respecto a lo de decir al alguien que se dedique a otra cosa, ya expliqué el asunto allí. Lo reitero aquí porque me parece importante. Nunca le he dichoa nadie que se dedique a otra cosa, pues no soy quien para semejante barbaridad. Lo que le decía a UnoA en el comentario era lo siguiente: “…quizás te vaya mejor la prosa u otro tipo de expresión artística. Si quieres seguir escribiendo, no lo dejes por este comentario, que tan sólo quiere ser opinión sin ninguna mala intención”
    Ya ves que no le digo a qué se tiene que dedicar sino que le sugiero otros campos con buena intención y sin pretender decir que no haga poesía(es como se me dicen ¿por qué no pruebas a pintar, a lo mejor te gusta? y me ofendo por ello). Como se puede leer, y para evitar que creyera lo que precisamente creyó, también le insisto en que no lo deje, que no me haga ni caso. Pero es evidente que lo tomó por el lado que no era. Y si se ofendió le doy la razón, pues es de muy mal gusto decir a alguien que se dedique a otra cosa. Pero la intención, que creo queda clara, no era esa.
    En cuanto a lo de la emoción en la poesía constato cada vez más que es una cuestión de etapas y momentos. Desconozco tu edad aunque te presupongo joven. Tal vez sea por eso que relatar las etapas de la vida hacia la vejez y definitivamente la soledad no te suscite ningún sentimiento. Te queda muy lejos. Pero te aseguro que cuando se empiezan a meter los años encima y le vemos las orejas al lobo cambiamos, y que esa constatación (la que hago en el poema) a mí y otra gente de más edad, no nos deja indiferentes.
    Por último reiterar lo que ya te expresé antes: Tu relato me gusta, me gusta mucho. Tan sólo es que distingo entre poesía y prosa con parámetros distintos a los tuyos, tal vez por la educación que he recibido, tal vez por criterios personales, seguramente por todo ello a la vez. Y ni siquiera pretendo tener razón e imponer mi criterio, no. La diferencia (que es puramente nominal, pero así es como ordenamos la realidad los humanos para intentar comprenderla)no es sólo la cantidad de emoción o sentimiento que encierra un escrito. Hay novelas absolutamente emotivas, pero son novelas, y hay poemas duros como acero y también son poemas. No voy a hacer aquí un ensayo sobre ello.
    Me sonrío cuando dices que en ocasiones también escribes como yo lo hago. Pero Laia, si sólo has leído un pequeño poema. No puedes saber cómo es mi escritura ni las mil formas, estilos y maneras en que me muevo. No se puede compartimentar la literatura en «como tú» o «como yo». La literatura es tan compleja como lo somos cada uno de nosotros.
    Ya no te aburro más con mis disquisiciones, pero ten por seguro que aprecio a todos los que, con mejor o peor fortuna, que eso es completamente subjetivo, se enfrentan al papel en blanco y se atreven a volcarse en él.

    Un saludo con afecto.

  30. Querido Juan:
    Creo q tú yo tenemos formas diferentes d ver las cosas a este respecto (pero seguro q coincidimos en otras muchas, entiendo perfectamente el tema d tu poema, el paso del tiempo,yo ya tengo mis años) y eso es bueno.Lo q para ti es un relato , yo lo escribí sintiéndolo poesía, escribí para presentarlo a este concurso, sino lo habría hecho en otro d los muchos q hay.
    Cómo ya he dicho en variadas ocasiones, mi poesía es la q lees y cuando digo q aveces escribo como tú, m refiero a esa forma concreta, (q también m parece correcta y legítima) q tu has utlizado. Por supuesto q no t puedo valorar por un poema, no es mi intención hacerlo, ni quiero ni puedo, soy lo sufuciente coherente como para entender q cada cual es cada cual y q hay muchos caminos para elegir.M parece q seguir dando vueltas a lo mismo ya es un absurdo, queda claro que son dos visiones diferentes pero ambas válidas, así q t agradeceré q sigas comentando todos los poemas q quieras y des tu opinión, q yo respetaré aunque puedo cómo no, no compartirla.

  31. «He empezado una historia que nadie entenderá» resume bastante bien la polémica que ha suscitado tu poema. Como yo no soy una experta en poesía y la prosa poética (que creo sí existe en tu poema) me parece estupenda, te diré que a mí sí me ha gustado lo que has escrito. Saludos y suerte.

  32. El primer verso me encanto como inicio del poema; así como el terminarlo con el mismo. El poema inicia muy alto, pero me da la sensación que luego se desinfla un poco y vuelve a subir. Tal vez por la utilización de versos largos y en sí por la longitud del texto. Creo, y no lo vayas a tomar a mal, porque el poema en sí me ha gustado y se ve -se lee, claro- que tienes madera, que le ha faltado un último repaso, un ajuste final.
    Saludos y suerte.

  33. Dejando polémicas y debates poesia-prosa aparte, yo creo que Laia ha disfrutado muchisimo soltando todos esos sentimientos que guardaba en sí, y plasmarlos en papel tal y como brotaban de la mente, eso no se puede negar. A mi me ha hecho pasar un rato agradable, salvo esas frases-versos largos que con un repaso general podrían haberse ordenado y estructurado perfectamente. Aún asi, felicitaciones por la calidad del tema y dejarnos conocer un pedacito de esta historia. Te voy a votar con un 3. Suerte y sigue escribiendo como tu mente quiera… lo importante es tener algo que contar.

    Gracias por visitar mi numero 33. y bienvenida al Club de los huesos rotos. Maestrofabula.

  34. Regresé a tu texto para a) disfrutarlo nuevamente b) votarlo c) invitarte a pasar por mis versos (No. 28); estaría encantado de conocer tu opiniòn.
    Saludos.

  35. Hola, dificilmente puedo agragar algo más a los buenos comentarios que he leido a tu poema. Me ha encantado y ciertamente pensamos en algunos puntos igual, la poesía es la pasión derramada en las palabras y para ello no es requisito indispensable ni el metro ni el reloj. Me ha encantado, cuenta tu historia o bien, loq ue se siente en un momento especial, en un momento en el que las palabras nos permiten portar el sentimiento del inconciente. Mucha suerte en el certamen, a mi la verdad es la primera vez que participo y realmente no esperaba tanto de lo que ya tengo. Saludos. Noviembre Gris

  36. ¡ Qué intenso!, a la hora de escribir poesia, suelo buscar la rima entre mis versos, pero tu escrito es poesía tambien, ¿qué duda cabe?.
    Mi poema es el 98 «Nuestro amor», agradeceria una opinión sincera.

No se admiten más comentarios