61-Que no quede en un sueño. Por UnoA

Con emoción aún puedo recordar
y hasta el último detalle describir
su pelo, sus ojos y su forma de mirar
al observarla pasear
si eso es lo correcto de decir.
Porque aquello no fue una observación
¡No! Aquello fue una contemplación
que produjo en mí una extraña sensación
de placer e inquietud al mismo son.

Mi cuerpo apenas reaccionaba,
tan sólo dos órganos se movían,
aunque con eso me bastaba
y nada más necesitaba,
pues eran mis ojos que la seguían.
Con tan solo su bello rostro contemplar
voló mi espíritu alocado y sin saciar
y mi alma y corazón pudieron experimentar
aquel placer tan difícil de explicar.

Tan intenso era aquel placer
que no tuve más remedio que permitir
a mi alma y mi corazón pertenecer
para siempre a la mujer
a la que no me logro resistir
Y así aún hoy yacen pegados
a su alma y corazón van solapados
y tan y tan fuertemente apretados
como sólo se aprietan los enamorados.

Nunca tuve duda alguna de estar enamorado
Si cupido lo quería, ¿Qué podía yo hacer?
¡Cómo puede dejarte el corazón flechado
con pulso tan intenso y exagerado
alguien a quién aún no has podido conocer!
Pero por más difícil que parezca
no encuentro otra razón que establezca
explicación para que mi rostro enrojezca
cada vez que ella en mi mente aparezca.
Y es que recordar su gesto desenfadado
y su forma tan sencilla y elegante
hacen que aunque parezca un alocado,
algo a lo que no estoy acostumbrado,
piense siempre en ella en todo instante
¡Dichosas las manos que acaricien su piel!
¡Qué suerte aquél que saboree su miel!
¡Afortunado aquél a quién prometa ser fiel!
¡Bienaventurado yo, si algún día soy él!

Y aún hoy miro al cielo y le pido
que en un sueño no puede quedar
que des del flechazo de cupido
dueña de mi corazón siempre ha sido
y la necesito más que al respirar.
¡Que no quede en un sueño el júbilo despertado!
¡Que no quede en un sueño este amor desenfrenado!
¡Que no quede en un sueño todo lo que he soñado!
¡Que no quede en un sueño el morir a su lado!

7 comentarios

  1. Juan Ballarín

    Bueno, tu poema esta lleno de emoción y sentimiento pero carente de la menor calidad poética. Lo digo como lo siento y me duele, porque no me gusta herir a nadie. Pero creo que es mejor ser sincero. Para escribir poesía no basta con tener mucho sentimiento, hace falta algo más. Lee despacio tu poema y medítalo. Si no ves diferencias con algún poema bueno, entonces es que quizás te vaya mejor la prosa u otro tipo de expresión artística. Si quieres seguir escribiendo, no lo dejes por este comentario, que tan sólo quiere ser opinión sin ninguna mala intención.

    Te voto con un uno.

    Soy Juan Ballarín y mi poema es el nº 105. Te estaría muy agradecido su pasaras a leerlo y dejaras allí tu opinión aunque sea crítica (no importa que la crítica sea dura si encuentras que no te gusta el poema, pues es la mejor manera de aprender y mejorar, lo que si ruego es que sea una crítica razonada).

    Un saludo cordial y suerte en el concurso.

  2. Hola,
    agradezco la sinceridad de su comentario. Puede ser que carezca de calidad poética, no lo negaré porque soy novato en esto (es la primera vez que me presento a un concurso) y seguramente usted sera más experto que yo (por eso he leído su poema pero no haré comentarios, pues mis conocimientos de poesía quizá no sean los suficientes).
    También agradezco el consejo de dedicarme a otro tipo de expresión artística, aunque no lo seguiré. Pues me gusta expresarme en poesía y, como que no escribo para los demás sino que para mí (aunque suene narcisista) seguiré escribiendo poesía aunque jamás gane un concurso.
    Un saludo

  3. Cada uno escribe como puede y sabe, el objetivo es seguir haciéndolo, el tiempo pule las imperfecciones, pero no solo en esto, en otras muchas cosas más d la vida. Ánimo x lo menos no esta vacío y eso es mucho. Un saludo

  4. Muchas gracias Laia. La verdad es que soy consciente de que es muy largo el camino por recorrer y que tengo mucho que mejorar (espero hacerlo un poco más cada día). Y aunque las críticas constructivas (que en mi casa son las que explican cómo mejorar y no las que sólo critican) ayudan, también es importante recibir apoyo, porque aunque cuando estoy escribiendo lo hago para mí, siempre agrada que guste (o que almenos no disguste). Una vez más: Muchas gracias.

  5. Gracias a ti x pensar así. A mi también m queda mucho x hacer, mi poema es el nº 16, si t apetece leelo y disfrutalo, no hace falta q lo votes, ni q lo comentes

  6. Todo intento por hilvanar unos versos en busca de un poema es digno de elogio. Sin más, procura ser fiel a ti mismo y vivir con ilusión.

    La poesía es luz

    Un saludo

  7. Muchas gracias Bob_George. Seguiré tu consejo. 😉

No se admiten más comentarios