Nº28 – Poema fácil de amor. Por LEIDEICÓN
Siempre me ha resultado fácil
esquivar la mirada de las niñas hermosas,
bajarme de sus ojos,
en cualquier estación,
lejos de ese destino que busca el deseo.
Fácil, desviar mi mano de todos los muslos
o no ruborizarme en lo incipiente de sus tangas.
Fácil, pensar en la belleza
como en esa utopía que siempre busca adeptos
-los tristes, los pobres de corazón-
que lamen sus heridas cuando allí,
no encuentran lo que buscan.
Fácil, desprenderme de su imagen al dormir
y dejarla en la mesita junto a Grey y sus sombras.
El olvido fácil de sus manos, fácil su piel olvidarla,
en la noche que oculta su olor a canela.
El pelo, los labios, fácil…
Qué fácil, sí, cuando te miro,
olvidar la belleza de otras.
21 Comentarios
Perdón que me sonría (no sé poner su onomatopeya, pero os lo imagináis), pero te has quedado conmigo hasta el último verso. En los dos sentidos: me has atrapado y también me has engañado. No sabía bien a qué te estabas refiriendo. Eres un poeta canalla y estupendo.
Mucha suerte.
26 noviembre, 2013
Hola Ofelia y gracias. Supongo que el poema está concebido para crear un poco de confusión, sl menos al principio. Ya sabes: solo hay una cosa que puede refrenar nuestro deseo, el amor verdadero… ¡Ya, ya! (ésta es la onomatopella). Un saludo y muchísimas gracias por leerlo.
26 noviembre, 2013
Coincido plenamente con Ofelia. Este es un verso narración con final sorpresa.
26 noviembre, 2013
¿Poema fácil de amor…? No lo creo,no. Para mí es un poema eterno de amor. LEIDEICÓN, seguro que tú piensas lo mismo que yo; que no hay nada más bello en el Universo que la mujer. Yo pongo mi mano en el fuego del Sol por esta afirmación. Una mujer amada es una casa, una casa tan grande como un Universo entero, por eso mismo se olvida la belleza de otras, cuando estás ante quien te sigue acelerando el corazón como el primer día. Grande.
26 noviembre, 2013
Hola Strauss. Pues sí, amigo, estoy de acuerdo contigo cuando afirmas que la mujer, en el sentido más amplio del género, es lo mejor de este mundo.
Por eso mismo el poema es fácil, en el sentido de que está escrito desde una perspectiva masculina. En él se intenta, veladamente, hacer entender que el hombre en general, el hombre en particular (un servidor) no tiene, en este mundo, mas que a ese excelso ser humano: la mujer, para olvidarse de sí mismo, de sus apetitos e instintos más primarios(aunque esto parezca una contradicción) a través del amor real que pueda sentir, en un momento dado hacia ella.
Un saludo y gracias
26 noviembre, 2013
Pues no es nada fácil escribir así. Suerte
26 noviembre, 2013
Hola Gata Gris. Pues no sé si es fácil o no, pero el poema me parece a mí que insiste mucho en esa palabra, y no precisamente por resultar anafórico… Un saludo y muchísimas gracias
26 noviembre, 2013
Hasta el título es bueno.
26 noviembre, 2013
Gracias Serranito por serle tan fácil exagerar… Un saludo
29 noviembre, 2013
Bufff, me dan escalofríos al leer tu poema. Grande desde todos los puntos de vista, intenso, de esos que llegan. Supongo que el jurado sabrá valorar sus méritos artísticos y la capacidad de contar una historia en cuatro párrafos.
Ah, y de «fácil», nada de nada. Por experiencia te digo que conseguir algo así requiere muchos conocimientos y muchos kilómetros de rodaje poético.
Te deseo suerte, pero como no me canso de repetir, la suerte hay que trabajársela y tú lo has hecho, y bien.
27 noviembre, 2013
Gracias Sylvia. A veces es un poco ambigüo esto de la valoración de un poema, entran mcuhas cosas en juego… Pero, bueno, si a ti te parece que este poema en concreto reune, al menos, una de esas «cosas» de las que te hablo, pues te lo agradezco infinitamente. Un saludo
29 noviembre, 2013
Hola, compañero Leideicón.
Me ha encantado tu poema, precioso en lo que cuenta y en la idea de cómo contarlo. Un poema de amor que lo esconde hasta el final, como un juego feliz. Te aplaudo el haber buscado una manera original y hermosa de contar lo de siempre. Enhorabuena.
28 noviembre, 2013
Me gusta el poema, es la historia que todos conocemos pero con un buen giro final que la hace original, y lo original siempre es de agradecer. Pero lo que más me gusta es ese punto canalla, inconsciente o consciente, del último verso «olvidar la belleza de otras»… para olvidar algo antes ha tenido que estar presente, canalla. Aquí le iría de perlas una onomatopeya de esas jeje. Suerte en las votaciones, pues para hacer este poema ya la has tenido (llamémosle Musa, siempre quedará mejor)Saludos, Leideicon.
2 diciembre, 2013
Me gusta este estilo claro, elaborado pero sencillo de entender y con un mensaje que trasciende el tiempo. Con ese punto canalla que dice Ausencias y una composición tan delicada.
Poemas como este me señalan el camino que quiero seguir.
Lo he disfrutado mucho.
Enhorabuena Leidecón, no necesitas suerte aunque yo te la deseo igualmente como al resto de los compañeros.:)
3 diciembre, 2013
Me permites decirte qué es una exquisita travesura en poema ? Tiene un giro especial . Te deseo incluso más suerte de la que tienes .
3 diciembre, 2013
Bravo. Exquisito poema para cerrar la octava edición del certamen. Amor sin oropeles ni crepúsculos. ¿Fácil? No, coincido con lo que ya te han dicho. Y si te ha salido fácil, aprovecha ese don o a esa musa sublime, Leideicón.
6 diciembre, 2013
Enhorabuena por este reconocimiento, aunque desde luego no me ha sorprendido porque ya te dije en su momento que tu poema no pasaría desapercibido para el jurado. Te deseo suerte de cara a la final y espero que nos podamos ver en Murcia en la entrega de premios.
13 enero, 2014
Enhorabuena Leidecón, porque me gustó mucho tu poema y como te dije es de esta forma de hacer de la que quiero aprender. Espero poder seguir leyendo tus versos.
Saludos
14 enero, 2014
Muchísimas gracias a todos lo que os habeis molestado en escribir un comentario en este humilde poema. A los que aún, por no estar por estos lares, no he podido contestar – Alytes, Ausencias,Inana, Impía, Bagueera, Sylvia Borin,Inana-. Gracias por vuestros comentarios cariñosos y condescendientes. He leído por ahí, lo de la genaración del 28″ y me ha hecho gracia… Pues sí, el haber pasado a la final, es simplemente una anepdota, teniendo en cuenta el número de compañeros, ja,ja… Lo importante es que algunos/as, en este caso estos 28, seguimos, en estos tiempos que corren, empecinados en la poesía… Un abrazo a todos
20 enero, 2014
Enhorabuena , estoy muy contenta de que tu poema haya sido reconocido como finalista , a mi me pareció exquisito en el primer golpe de mirada . Un abrazo Leidecón .
21 enero, 2014
Hola, este poema me encantó tanto que lo guardé para mí, felicidades, ojalá ganes
6 marzo, 2014