3-Destrozando. Por Para Loup

Destrozando

A cada paso

La esperanza del quizás,

La certeza obtusa de un instante

De esos que tú y yo acabamos siempre

Claro,

Fabricando,

Con sabor a sexo y alcohol,

Con recuerdos,

Tan remotos que,

Forzosamente,

Debieron de ser ayer mismo,

De acciones sucias,

Vanas,

Irreales,

Que saben de ver la miel,

Escucha,

Deslizarse por los contornos prohibidos de tu cuerpo,

Para mezclarse luego,

Claro,

En mi vientre lleno siempre de tristezas,

Y una sensación viscosa,

Una densidad primigenia,

Un gemido esbozado con solo dos voces,

En comunión perpetua con las del resto del mundo,

Que no son sino

Acolitos de un deseo que entiendo saciado,

Que ansio eterno,

Que palpo moribundo

Más allá del jadeo de dos almas,

Que hacen una sola persona,

Más allá del rumor sordo,

¿Lo escuchas?,

De las olas embistiendo a las rocas plumbeas,

Arrastrando tras de si

Algas saladas y amorfas

Que se quedan pegadas,

Para siempre,

En el hueco diminuto

Que dejan nuestros cuerpos al separarnos.

5 comentarios

  1. Me ha dejado triste,parece la historia de un encuentro lleno de desamor.
    Ese último párrafo es desolador.
    Me ha gustado.
    Suerte en el certamen.

  2. ¡Cuánto destrozo!
    Saludos y suerte.

  3. Juan Ballarín

    He tenido que leer muchas veces tu poema y siempre he llegado a la misma conclusión: No es que me haya perdido al leer, es que el que se pierde es el poema. Verás, al carecer de puntuación clara (siempre comas, hagan o no hagan falta y nunca puntos, hagan o no hagan falta) y al estar todos los versos iniciados en mayúsculas, la lectura ya se torna de por sí más complicada pues puede ocurrir que no entendamos bien la intención del autor. Pero en tu caso además es que tienes versos realmente inconexos desde un punto de vista puramente sintáctico.
    Otra cuestión es la de los adjetivos, no voy a decir chocantes sino simplemente absurdos (esas rocas «plumbeas» entre otros).
    También está la cuestión de los gerundios. Hay quien dice que jamás se debe iniciar un poema en gerundio. A mí eso me da igual si luego el poema es bueno, pero decía Valle Inclán que los españoles tenemos la cabeza llena de gerundios y tal vez tuviera razón.
    Insisto en algo que suelo decir cuando comento: Siempre apreciaré y pondré en valor a todo el que se pone frente al papel y vence el vértigo de la hoja en blanco, pero creo que es conveniente que leas con detalle tu poema y saques tus propias conclusiones. No sería honrado conmigo mismo si te hiciera un comentario por quedar bien y te dijera que qué bonito. No, no lo es y por eso, claro, te voto con un uno. Pero si te gusta escribir te animo a seguir y seguir pues aunque no logremos hacer los mejores poemas nadie nos puede quitar el placer de expresarnos. Al final todo se reduce a los gustos personales ya que es muy probable que a otras personas tu poema les haya encantado.
    Soy Juan Ballarín y mi poema es el nº 105. Te estaría muy agradecido su pasaras a leerlo y dejaras allí tu opinión aunque sea crítica (no importa que la crítica sea dura si encuentras que no te gusta el poema, pues es la mejor manera de aprender y mejorar, lo que si ruego es que sea una crítica razonada).

    Un saludo cordial y suerte en el concurso.

  4. Francisco Javier Gómez Gutiérrez

    Inconexo, gerundios, adjetivos inadecuados, podrías mejorarlo, pero por encima de eso hay fuerza expresiva en el tratamiento del desengaño y el desamor que trasmite bien el desencanto de esa experiencia. Te doy un dos
    anacreonte

  5. Aparte de encontrar una lectura forzosa por lo comentado de empezar los versos con mayusculas.. (que al final creo que a veces es un error de corrección automatica de Word, suele pasar).. creo que repasando bien los versos, sobre todo, los cortos,.. yo uniria algunos de ellos y trataria de estructurar mejor el contenido. La idea es buena y la profundidad del tema también… pero creo se podría mejorar. Por eso mi voto es un 2. Pero creo que organizando bien los versos y corrigiendo la estructura podría llegar hasta un 4, porque el sentimiento está muy presente. Mucha suerte!
    .
    En el numero 33, un Club abierto te espera, por si quieres unirte. Maestrofabula.
    Saludos.

No se admiten más comentarios