El primer libro ”Poemas en Canal ” ya está disponible.

10 de enero, 2009 | En Noticias | Comentarios desactivados |


Recien impreso por Ediciones Tres Fronteras, el libro dedicado a las tres Ediciones del Certamen “Poemas sin Rostro” ya está disponible y a la venta.
Los autores de “Poemas en el Canal” son los poetas Ganadores, finalistas y jurados de las ediciones del certamen “Poemas sin Rostro” 2005-2006-2007 y del Premio Especial Salzillo. , entre los 34 autores podemos destacar a los jurados de cada edición:Teresa Martín Taffarel, José Belmonte, Carlos Marzal, Ana Mª Tomás, Vicente Gallego y Raquel Lanseros que, en su mayoría, aportan poemas inéditos.


Pincha en la imagen para más información de este libro.

Tras tres años con el deseo de verlo hecho una realidad, por fin podemos presentar, gracias a la ayuda de la Conserjería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia este primer volumen de poemas elegidos en cada edición del certamen de entre un total de más de 600 presentados a concurso.
Tal como se dice en una de sus solapas: “Leyendo estos poemas, comprenderán que hay mucho talento a la espera de una oportunidad.”
Y como queremos seguir ofreciendo esta oporunidad a nuevos autores, desde aquí os pedimos que colaboréis con la Asociación Canal Literatura comprando este libro a través de la web. Un pequeño esfuerzo por parte de cada uno de nosotros que permitirá seguir en esta hermosa tarea. Gracias de antemano.

Noticia en Laverdad.es

Ya está en la Web la entrevista a Susana Benet en el #Literatura

1 de enero, 2009 | En Noticias | Comentarios desactivados |

 

“Se trata de decir lo justo, lo esencial. En eso los orientales son maestros. El haiku es poesía.”

Una media de 125 personas durante una hora siguieron en directo la entrevista de Susana Benet en el canal #literatura de IRC-Hispano.
La poeta valenciana respondió ágil y espontánea todas las preguntas y nos dejó asombrados con su Haiku dedicado al chat que improvisó sobre la marcha.
“Tantas palabras
 viajando entre nosotros…
 Y ningún rostro”

Susana Benet durante la entrevista.
Pincha en la imagen para leer la entrevista completa.

Expresiva y dulce nos dejó la impresión que le dedicó al final una de las asistentes que, con el nick Olvido, le dijo estas palabras: “Eres guapa, sencilla y elegante como un adorno floral japonés.” Con esta entrevista se cierra el ciclo “Poesía, emoción y forma” con motivo del IV Certamen “Poemas sin Rostro”.

Pincha en la imagen para acceder.


Reseña en Noticiascadadia.com
 
   

Ya está en la web la entrevista en el canal a Eloy Sánchez Rosillo

29 de diciembre, 2008 | En Noticias | Comentarios desactivados |


“Yo creo que el odio está reñido con la lírica.”

Una media de 140 personas durante una hora siguieron en directo la entrevista de Eloy Sánchez Rosillo en el canal #literatura de IRC-Hispano.
Este poeta murciano encandiló a los presentes y disfrutó de esta modalidad de entrevista contestando todas las preguntas que se le hicieron.

Eloy Sánchez Rosillo durante la entrevista.
Pincha en la imagen para leer la entrevista completa.

Nos dijo que la poesía está en cualquier cosa que pueda emocionar al ser humano y hasta en el RAP puede haber buen poeta. “En materia artística nadie es especialista” -nos dijo- y cualquiera puede emocionarse con un poema aunque no conozca la técnica.
También pudes leerla en el Blog de IRC_Hispano.

Pincha en la imagen para acceder.

Tenemos el Rostro del Ganador del Premio Especial del Público de poemas 2008

23 de diciembre, 2008 | En Noticias | Comentarios desactivados |

Ignacio Fajardo Portera, Ganador del Premio Especial del Público de esta cuarta edición, no es un desconocido para los habitantes de este espacio virtual. Detrás de el seudónimo de Juan Ballarin y el poema “…Y llegará la soledad” se escondía el Protagonista inesperado del anterior certamen 2007, que tuvo la gentileza y la paciencia de leerse y comentar todos los poemas participantes por lo que se le hizo una entrevista especial que puedes leer pinchando en la foto.

 


Ignacio Fajardo Portera (Zaragoza-España)

“Nací en Madrid en 1961, estudié varias carreras sin terminarlas y realicé múltiples trabajos sin sentirme atraído por ninguno. Luego me trasladé a Zaragoza y ahora soy mi propio jefe, lo que me convence más. Estoy felizmente casado, tengo dos hijos de 9 y 4 años preciosos (faltaría más) y, por ahora, estoy vivo, que ya es bastante. Esto en lo personal. En lo poético poco o mucho por decir, según se mire: Premios, ninguno (hasta hoy); libros editados, ninguno (de momento); llevo escribiendo (por razones largas de explicar) algo más de un año y no me sitúo en ninguna tendencia, o lo que es lo mismo, en todas; no soy partidario de ningún estilo en especial, sino de todos a la vez. Entiendo la poesía como una llamada a la emoción, a la reflexión, a la belleza; en definitiva una batalla contra la indiferencia adormecedora. Y para ello hay que enfrentar al autor/lector con su propia naturaleza (tan similar en su descripción colectiva y tan variable en su manifestación individual), siendo el lenguaje la herramienta, precisa y preciosa, para este objetivo; la palabra, con todas y cada una de sus posibilidades expresivas: Rítmicas, semánticas, sintácticas, simbólicas, onomatopéyicas, métricas, gráficas, metalingüísticas y cualquiera otra que se pueda imaginar, sin repudiar ninguna, puestas al servicio de un único objetivo, indefinible y a su vez diáfano: Hacer Poesía, así, en mayúsculas.” 

Este año, en su tónica habitual, ha leído y comentado todos los poemas participantes llevandose el record de comentarios con 171 entradas, pero además la admiración, el reconocimiento y los votos del resto de participantes y lectores.
Nuestra enhorabuena más entrañable para este concursante excepcional que sin haber logrado quedar finalista en ninguna de las dos ediciones, si ha conseguido interesar y ganarse el respeto de todos.
Esperamos poder saludarle en la próxima entrega de premios y poder felicitarle personalmente al recoger su premio.

¿Quieres conocer a los finalistas del IV certamen de poemas?

19 de diciembre, 2008 | En Noticias | 2 Comentarios |

Argentina, Perú y México, junto a Sevilla,Madrid, Jerez de la Frontera, Mostoles, Orense y Valladolid son las procedencias de los diez finalistas del IV Certamen “Poemas sin Rostro” 2008.


Pincha en la imagen para leer lo que nos han querido contar.
Entre ellos estan los tres ganadores del certamen que se conocerán el 4 de Julio en la entrega de premios anual de la Asociación Canal Literatura
 


Noticia en Laverdad.es

Noticia en Laverdad.es

Página siguiente »