Tú eres el tren.
Yo el paisaje que corre
tras tu mirada fugaz.
efímera visión tras los cristales
con huellas de veloces pupilas.
El raíl cruel como el alba te aleja.
Un andén te espera, yo quedo atrás.
Me alzo en escalas de tristes espumas,
en olas de anchos campos invocantes,
en mareas de trigal que llora y arde.
Estéril grito que no te retiene.
Avanzas. Corres. Huyes.
Bonito, lástima sea tan breve.
Efectivamente, comienza con una gran fuerza pero me quedo esperando más.
Reitero las otras opiniones: se me ha hecho corto. Suerte.
Me falta un verso que lo deje redondo y, si hubiera aún más, todavÃa mejor, porque el poema es bonito y comunica bien el sentimiento que deja en la persona que se queda el hecho de que la otra se vaya.
Interesante la idea con esa comparación alegórica entre el tren y el paisaje. Luego, la forma de desarrollarla se ha quedado un poco coja, tal vez porque el lenguaje no es muy original. Quizás también algo más de ritmo con esa idea de distancia y traqueteo le hubiera ido bien. No obstante no quito mérito al poema.
Te voto con un dos.
nota: Mi poema es el 105 y si quieres pasarte a leerlo y comentarlo (aunque lo critiques, no importa puesto que de aprender se trata), te lo agradecerÃa.
Un saludo cordial y suerte en el concurso.
Gracias a todos los que os habéis tomado la molestia de comentar mi poema. Me alegro de que tenga «algo» que os haya atraÃdo, y, por supuesto, reflexionaré sobre los aspectos negativos que habéis señalado.
De todas formas, para bien o para mal, creo que soy autora de poemas breves.
Un saludo a todos.
Calnegre
si si, me interesó la alegorÃa con el paisaje y el tren. en cuento a la largueza, tambien yo prefiero los poemas concisos, que no giren incansablemente sobre la misma idea. si quieres puedes leer mi poema (n°80) suerte!
Es una lograda imagen, con la fugacidad con que vemos el entorno, difuminado, sea que nos asumamos como tren o seamos el paisaje. Con respeto para quienes me antecedieron en los comentarios, creo que precisamente la brevedad del texto subraya y enriquece la intención, sobre todo porque ha despertado la sensación y angustia de esperar más. Quién en una despedida no siente ese vacÃo, esa frustración de no haber aprovechado cabalmente el momento, ese sentimiento de quedarse cojo o manco o tuerto viendo al otro alejarse…
Me gusta el poema. Es rápido pero concentra gran cantidad de sentimientos. No se me antoja corto, ya que dice todo lo que tiene que decir.
Te voto con un 2.
Lebyramm. Poema nº 5
Parece mentira de que algunas crÃticas vean su verso como demasiado breve, cuando las cosas son como tienen que ser y en ese sentido es un poema que no le falta ni le sobra nada y que está muy boen en su brevedad, le doy un cuatro después de leer algunos bien largos que no serÃan tan malos siendo mas cortos por lo que dijo el arcipreste que del mal el menos. Un saludo, mi poema es el 103. Anacreonte
Es sencillamente genial, no tengo palabras, te animo a seguir, transmitir en un poema tan sencillo sentimientos tan profundos en todo un logro y me quito el sombrero. Otros poemas parecen textos legislativos y no son tan bonitos, con el tuyo efectivamente quedan ganas de leerte más. Ellaesel.