Jurado

Jurado del 9 Certamen “Poemas sin Rostro” 2016

 

Antonio Praena

Antonio Praena (Purullena, Granada, 1973) ha publicado los libros Humo verde (Acc√©sit Premio de Poes√≠a Iberoamericana V√≠ctor Jara 2003), Poemas para mi hermana (Acc√©sit Premio Adon√°is 2006), Actos de amor, (Premio Nacional ‚ÄúJos√© Hierro‚ÄĚ 2011) y Yo he querido ser gr√ļa muchas veces (Premio Tiflos 2013. Visor).

Doctor en Teología. Profesor de la Facultad de Teología de Valencia, en la que complementa su docencia e investigación con cursos sobre la relación entre teología, cine, poesía y arte contemporáneos. Profesor en Domuni Université (Pontifical University of Saint Thomas Aquinas, Roma) y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Valencia. Ha publicado obras de reflexión filosófica, estética y teológica, así como numerosos artículos especializados.

Colaborador en diversas revistas literarias, poemas suyos han sido traducidos al francés, inglés, griego, italiano y polaco.

Entrevista

 

 

 

Charo Guarino

Rosario Guarino Ortega, nacida y criada en Barcelona, reside en Murcia desde hace m√°s de 30 a√Īos, y aunque por su sangre corre sangre murciana y andaluza, y no renuncia a su patria chica, se considera, por encima de todo, una ciudadana del mundo, por el que le encanta viajar siempre que puede.

Es Doctora en Filolog√≠a Cl√°sica por la Universidad de Murcia, donde ejerce como profesora Titular de Filolog√≠a Latina e imparte clase en las titulaciones del grado en Filolog√≠a Cl√°sica, en Historia del Arte y en Estudios de Lengua y Literatura Espa√Īolas tanto de grado como de posgrado, y ha participado tambi√©n en el Aula de Mayores y en la Asociaci√≥n Rector Sabater.

Sus líneas de investigación incluyen la Mitología Clásica, la Mitografía, la Literatura Latina, la Mitología en el Renacimiento, la Pervivencia de la literatura Clásica, la Traducción de autores latinos y la Intertextualidad (Literatura Comparada).

Tiene diversas publicaciones científicas y en octubre de 2014 publicó con la editorial raspabook su primer poemario, Palimpsesto Azul, prologado por el escritor Santiago Delgado.
Además de en castellano, ha escrito poemas en latín y en catalán.

 

Entrevista 

Comparte con tus amigos.
  • 50
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta