El blanco es el color más frío

EL BLANCO ES EL COLOR MÁS FRÍO

John Nicholl

   Sharon frunció el ceño… Algo no marchaba bien. No hacía precisamente calor en la recepción, así que ¿por qué sudaba su jefe? La camisa se le había pegado al cuerpo. ¿Y por qué tenía un tic en el ojo izquierdo? Siempre era dueño de sí mismo. ¿Se lo comentaba o lo pasaba por alto? Sí, claro que tenía que decírselo. Después de todo, eran amigos. —¿Se encuentra bien, doctor? Tiene la cara enrojecida. ¿Quiere que le traiga algo?

 

   «Contrólate, hombre. La zorra sospecha algo». —Es muy amable de tu parte haberte dado cuenta, mi querida niña. No es nada preocupante. Ya sabes que no me gusta quejarme. Sospecho que mis niñas trajeron algún virus invernal del colegio. Es inevitable en esta época del año, me temo.

El blanco es el color más frío. Por La Reina lectora

 

SINOPSIS

Ten cuidado en quién confías…

   La familia Mailer no es consciente del terrible peligro que corren sus vidas cuando su médica de cabecera remite a su hijo de siete años, Anthony, a un servicio de orientación psicológica tras el fracaso y ruptura del matrimonio de sus padres.

   El doctor David Galbraith, de 58 años, es un depredador pedófilo sádico, que trabaja como psiquiatra infantil, y ya ha asesinado a un niño en el sótano insonorizado que tiene en la mansión georgiana del sur de Gales que comparte con su esposa y sus dos hijas pequeñas.

  Anthony se transforma en la obsesión desmedida de Galbraith, que no se detendrá ante nada para convertir en realidad sus fantasías  macabras.

LA OBRA

   El blanco es el color más frío es un oscuro thriller psicológico que trata un tema tan cruento como la pedofilia. Lo más destacable de toda la obra es el gran rechazo que el protagonista va a causarle al lector: Un sádico depredador sexual pedófilo, con la muerte de un niño a sus espaldas, que trabaja en una consulta de psiquiatría infantil y lleva una vida aparentemente normal con mujer e hijos. Una mente retorcida que protagonizará algunas escenas de contenido sensible, en donde el lector puede que necesite tomar resuello.

   Una obra tan impactante como necesaria, pues plasma una realidad permanente en nuestra sociedad: los abusos a menores. Estos, lejos de reducirse cada año, siguen creciendo y  dándose dentro del entorno familiar e íntimo de la víctima.

    Una novela que nos encara y te reta a que le sostengas la mirada.

EL AUTOR

   El autor ha trabajado como ex oficial de policía, y dentro de los servicios sociales infantiles en Gales, Inglaterra. Tiene experiencia de sobra para escribir acerca de este tema tan desagradable, pues él mismo se ha encontrado casos de pedofilia y abuso a menores. Además, El blanco es el color más frío no es su única novela, sino que ya engrosan su lista otras cinco, todas ellas con un argumento desarrollado en Inglaterra y con una acentuada personalidad galesa. La traducción de la novela que ha hecho posible su publicación en España ha estado a cargo de Rosina Iglesias. El autor tiene en mente seguir traduciendo otras de sus obras para traerlas al mercado español.

   «Es un arte escribir un libro con un argumento tan violento y brutal, y expresarlo sin detalles gratuitos». Great Book Escapes.

Título: El blanco es el color más frío.

Autor: John Nicholl
Autopublicado
Precio ebook: 2’99€
Nº de páginas: 309
Traducción: Rosina Iglesias

La Reina lectora

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
El blanco es el color más frío. Por La Reina lectora, 10.0 out of 10 based on 1 rating
  •  
  •  
  •  
  •  
  •