Los veo cada día bajar a la playa y me emocionan. Ellos no se dan cuentan, pero miro a hurtadillas y de reojo mientras compartimos un rato de sol y pienso cuantas historias así conviven con nosotros sin que prestemos atención.
Andarán en torno a los sesenta años, se adivina sin esfuerzo que ella tiene un movimiento muy limitado, se apoya en la muleta y en su hombre, solo así inicia algún movimiento. Él, por el contrario, está fuerte, carga con todos los bártulos y cuando ella descansa en la tumbona, hace varios ejercicios abdominales y de piernas para seguir manteniendose en forma.
No hacen aspavientos, su rutina es silenciosa pero medida, cuando llega la hora del baño, él la acerca con cuidado hasta la orilla y ambos se adentran en el mar donde mantenerse a flote y hacer ejercicios en el agua; cogiéndola de las manos la ayuda a nadar y moverse de un lado a otro. Una vez terminado el baño, otra vez él le acerca su muleta y juntos salen del agua hasta la tumbona. Sin mediar palabra, él saca el peine, el agua para beber y la acomoda. Juntos toman el sol, charlan con los vecinos, y dejan discurrir el tiempo bajo el sol.
Y así un día tras otro, una semana tras otra. Jamás les oído una palabra desentonada, ni una queja, sus miradas curtidas se cruzan cómplices, casi diría que se entienden así perfectamente y a veces les veo sonreír.
Trato de imaginarlos en su juventud, jóvenes y fuertes…enamorados.
No conozco su historia, pero entiendo que no ha debido ser fácil, ni lo es ahora, pero me admira profundamente como la cuida, la mima y atiende, como ambos asumen la situación con absoluta normalidad.
Cansada de oir noticias de violencia machista, hoy quiero hacer un homenaje a tantos hombres buenos que nos rodean, que pasan desapercibidos y nunca abrirán los titulares de las noticias. Seguramente viven en solitario su lucha cotidiana apoyada tan solo en su satisfacción personal.
Esta pareja es solo un pequeño ejemplo encantador que me conmueve.

Brujapiruja

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
Hombres buenos. Por Brujapiruja, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
  •  
  •  
  •  
  •  
  •