Los crimenes de la calle Morgue. Por Brisne

¿Han leído ustedes con fruición algunos relatos de Poe? ¿Les fascina su modo de enfrentar el terror? A mi sí me fascina, pese a lo inocente del terror Poetiano. Tengo la oportunidad de releerlo ya que es la elección de esta quincena en mi club de lectura. Se mezcla Poe, con una leyenda de Becquer y el magnífico «Crónica de una muerte anunciada». Pero hoy estamos con Poe, ayer releí otra vez los crímenes de la calle Morgue. Y me volvió a fascinar el modo en que Edgar Allan Poe describe esos horrendos crímenes que ninguna mano humana llegó a cometer. Lean, lean y sabrán quien es el asesino.
Cuando todos nos estremecemos y asustamos con la circuitería barata de las películas de miedo, los relatos de terror siguen teniendo su aquel. A la luz de las velas, una noche clara de otoño, mientras el viento rielaba sobre la luna, los búhos ululaban en las ventanas, leía pacientemente el estremecedor relato de Poe. Una vez acabado no pude mas que servirme una copa, ir a la estanteria y buscar otro magnífico, El cuervo. Pausadamente, empecé a recitarlo en voz alta. Y nada más.

Si quieren leerlos. Pinche el título del blog de la autora. ¡Qué ustedes los disfruten!
Brisne

Pueden leerlos en el Blog de la autora

Un comentario:

  1. Confieso que sólo había leído algo de poesía de Poe. Me ha gustado el relato aún cuando el terror no es mi género fávorito. El proceso deductivo del protagonista es fascinante y te atrapa hasta el final. Sin duda, Monsieur C. Auguste Dupin haría paliceder de envidia al mismísimo Grissom. 😛

    Una propuesta de lectura muy recomendable, gracias Brisne 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *