Y BAJABA Y BAJABA. Por Julio Cob Tortajada

 

Cuando León Valderas descubrió el sabor amargo de la realidad, todo el andamiaje se le vino abajo. Como a plomo.

No fue el que una de las cuerdas de esparto reseca por los años cediese en detrimento de la horizontal postura hasta entonces.  Ni como consecuencia de un vendaval traicionero e inesperado que de repente hace acto de presencia y se lleva por delante todo lo que encuentra a su paso, pero, que, sin embargo y tras el necesario ajuste, se restituye de vuelta a la normalidad.

León Valderas, de repente, se dio cuenta de su dirección hacia la profunda sima de lo oscuro donde ni una pizca de aire da el mínimo resuello.

Y bajaba y bajaba

León Valderas ni siquiera tuvo a su alcance un trozo de brea a utilizar como antorcha, ni un pedernal para encenderla en su caso, ni el leve rayo de luz que denotara una posible salida a la profundidad de un pozo a cuyo final temía llegar. Ni siquiera la sensación de una pequeña brizna de aire que aliviara sus pulmones apretujados por un estrecho conducto vertical que bajaba y bajaba. Y bajaba.

León Valderas buscaba una saliente, una raíz a la que asirse en su derrumbe incontrolable.

Pero cuánto más bajaba y bajaba, sus fuerzas eran tan débiles como la falta de aire en tan profunda sima; que si de haberlo, ni con antorcha, yesca y pedernal ni el más leve destello hubiese podido alumbrar.

Mientras tanto bajaba, bajaba sin cesar.

Julio Cob Tortajada 

Colaborador de esta Web en la sección “Mi Bloc de notas”
http://elblocdejota.blogspot.com
Valencia en Blanco y Negro- Blog

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •