Blanca Miosi

Desde que empecé a publicar en Amazon a mediados del 2011 al día de hoy, poco más de un año después, muchos han sido los avances que he logrado, no solo desde el punto de vista de la publicación y de la proyección de mis obras en la red, sino también del aprendizaje acerca de cómo utilizar de manera eficiente los medios a mi alcance para ello.

Esos medios son obviamente las redes sociales. Sé que todavía hay quienes se resisten a usarlos, en la antigua creencia de que: “Si mis obras son buenas, me leerán sin tener que hacer tanta promoción”. Respetable decisión, pero no siempre la mejor. Hasta los más conocidos escritores requieren de una campaña promocional para vender sus nuevos libros, porque lo que no se conoce no se vende, y lo que se conoce, como sus nombres, pero no se repiten de manera continua, se olvida en un mundo tan cambiante como el que vivimos. Donde antes Michael Jackson era un icono, ahora queda solo en la memoria de unos cuantos, y sus fieles y los que renuevan la generación de fans de cualquier cosa siguen ahora a Justin Bieber, (antes fue a Justin Timberlake) y los Blak Berries reemplazados por los Android… y los libros por los eBooks. Así seguirá por siempre: renovación es la consigna.

Es lógico entonces que los autores indies tengamos el deber de utilizar todos los medios disponibles a nuestro alcance para hacernos conocidos sin perder la dignidad por ello, pues no es una labor nefasta, ni tampoco es degradante aunque algunos así lo sientan y menosprecien la utilidad de la network.

Hay muchas maneras de llegar al público, hoy voy a hablar de los hashtags. ¿Qué es un hashtag en Twitter y cómo usarlo?

Un hashtag es una palabra que lleva como prefijo: #

Es decir, que si deseas dirigir tu mensaje a un público determinado lo que tienes que hacer es agregar #.
Ejemplo:

#Bangalore : Tu mensaje aviso, publicidad, concepto, lo que desees que sea conocido, será dirigido a esa ciudad de la India, donde actualmente se está desarrollando Amazon, por cierto.

#Ebook : Tu aviso se dirigirá a los lugares donde se habla, se compra, se consume, se vende o se lee Ebooks.

#proanimales : Supongamos que desee CREAR una tendencia que involucre salvar animales, puedes agregar el hashtag a la palabra que hayas creado y empezarás una tendencia,

¿Cómo visualizar las páginas de hashtag en Twitter? En algunas pantallas aparecerán arriba, en una pequeña ventana con una lupa al lado. En otras lo tendrás en la columna de la derecha. En la mía aparece arriba, y a la izquierda aparece una lista de hashtags.

Ahora ustedes me dirán: ¿Y cómo sé yo la efectividad que tienen esos benditos hashtag? Es más fácil si les pongo este enlace para que se den cuenta de que sí son efectivos: Blanca Miosi @ WhosIn

Pero acabo de encontrar una página en la red que resolverá todas las dudas que puedas tener acerca del uso de esta y otras herramientas indispensables, es un sitio formidable: SLIDESHARE está en español y es absolutamente comprensible.

Ya en anteriores ocasiones he dicho que Twitter es uno de los mejores medios para propagar nuestras noticias y hacer conocer nuestras obras, mientras que Facebook es un espacio cerrado, donde solo las personas allegadas a ti pueden tener acceso a tus noticias: tus amigos, tu familia y los nuevos amigos que vayas aceptando. Un estudio demostró que Facebook es preferido por las personas mayores, y Twitter por las que tienen espíritu joven e innovador. (Tal vez esto los anime a utilizarlo)

Mientras que Facebook es una fiesta donde puedes mostrar tus regalos y compartir con familiares, Twitter es una puerta abierta al mundo, donde podrás conocer a personajes importantes y saber lo que dicen, hacer conexiones interesantes con personas que jamás hubieras soñado. Ya les dije que gracias a Twitter mi novela “El manuscrito” está siendo traducida al turco.

Ahora una novedad respecto a las increíbles listas que se manejan en Amazon, donde parece existir una lista para todo: eBooks Indies. (Cortesía de Mayte Esteban) En esta página podrán encontrar la lista de los libros publicados en Amazon por los autores independientes, es decir, los libros que no son publicados por editoriales. Es una lista más limpia, sin la competencia que algunos llaman “desleal” de las campañas publicitarias de grandes editoriales. Podría interesarles, aunque la encuentro a mi modo de ver poco realista, pues debemos saber con quién competimos.

También existe una lista donde aparecerán los libros mejor comentados:

Blanca Miosi
Top Rated Amazon, en la que figuran los libros que tienen mejores comentarios y citas o anotaciones en los Kindles.

Y bueno, amigos, es todo por hoy, espero que les haya servido de algo.

¡Hasta la próxima!
Blanca Miosi

Blog de la autora

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
La importancia de las redes sociales para los escritores emergentes. Por Blanca Miosi, 8.0 out of 10 based on 1 rating
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •