Add Me!Cerrar menu de navegación

Página destinada al 9 Certamen de Narrativa Breve 2012, relatos, ganadores, entrevistas, noticias, finalistas, crónicas, literatura,premios.

Add Me!Abrir menú de categorías

62- Pasión Eterna. Por Joaquin Gonzalez Urrutia

 No lo soporto más. Mi marido debe elegir. Está más preocupado por ella que por su familia.

Cuando conocí a Joseba en la universidad ellos estaban juntos, ella siempre le esperaba en la entrada de la facultad. Cuando finalizó la carrera y empezó a trabajar la dejó, ya llevaba un tiempo conmigo. Luego nos casamos, tuvimos dos hijos y no se volvió a acordar de ella hasta hace un año. Al principio le comprendí, estaba en plena crisis de los cuarenta. En ese momento no se puede presionar a un hombre, hay que darle libertad, dejarle espacio.

Retomó la relación levemente, pero cada vez le fue prestando más atención. El fin de semana, cualquier excusa era buena para desaparecer unas horas con ella; falta pan, voy a por cervezas, alquilaré un DVD, voy a comprar el jarabe del niño…

Pero lo peor es que le dedicase más tiempo a ella que a sus hijos. Hasta dejó de llevarles al cine, claro con ella no había sitio para ir los tres.

 Llegó un momento en que ya no se conformaba con un par de horas, necesitaba días completos. Una vez al mes desaparecía todo el fin de semana. Decía que iba con sus amigos a lugares emblemáticos, casi siempre en la costa. Y era cierto, pero siempre con ella. Sus amigos también llevaban a las suyas. Mi hermana me decía que le dejase, que eso era normal en muchos hombres de su edad, pero a mí la situación no me parecía nada normal.

Lo de las navidades fue el colmo. En mitad de la cena, se marchó porque ella tenía un problema con una válvula. Estuvo varias horas fuera hasta que lo arregló, fue increíble. Mis padres me dijeron que tenía que hacer algo. Él me decía que no pasaba nada, que ella tenía muchos años y cada vez más problemas de este tipo. Vivió mucho tiempo en la calle y eso le estaba pasando factura.

También me resultaba insoportable que estuviese siempre con la misma, si por lo menos cambiase y fuese con otra, no me importaría tanto. Pero siempre con la misma, la de la universidad, no lo soporto.

Hace dos semanas, me soltó la bomba, me dijo que la tenía que traer a casa. Había humedades donde ella vivía y necesitaba unas semanas para arreglarlo, y a sus años no podía ir a cualquier sitio. Le había preparado un lugar en el garaje, ya le había puesto unas mantas. Pero yo no podría soportar verla ahí cada mañana, compartir el mismo techo, así que hoy le diré que tiene que elegir entre ella ó yo.

He salido pronto del trabajo, y he decidió esperarle en casa para plantearle mi ultimátum. Quiero que estemos solos y he dejado a los niños con mi madre. Me siento en el lujoso salón de nuestro adosado y espero a que llegue. Me encuentro bien, relajada, en silencio, tranquila, hasta que lo oigo. No puede ser, viene con ella a casa. Me dijo que aún faltaban cinco días para traerla. Pero el ruido es inconfundible, el motor de cuatro cilindros de una HARLEY DAVIDSON IRON 883, no es comparable a ningún otro sonido.

Bueno se acabo, deberá elegir; la moto ó yo, hasta aquí hemos llegado. Ya la ha dejado en el garaje,… sube las escaleras, ahora se lo diré.

7 Comentarios a “62- Pasión Eterna. Por Joaquin Gonzalez Urrutia”

  1. camino a la cima dice:

    No tienes nada que hacer, el mio ha hecho más o menos lo mismo, y con 3 hijos, imaginate, eso no hay sidecar que lo soporte.

    Buena suerte.

  2. Lotte Goodwin dice:

    Opino como los demás. La máquina vence.
    Mucha suerte.

  3. sacha dice:

    Si era una Harley todo está justificado.
    Suerte.

  4. Lovecraft dice:

    Joaquin:

    Reconozco que has conseguido engañarme. Hasta la frase «No puede ser, viene con ella a casa» estaba convencido de que la supuesta amante era en realidad su propia madre. No me esperaba este final. Magnífico.

    Lovecraft 0, Joaquín 1

  5. Hóskar-Wild is back dice:

    Mucho me temo que la pobre mujer no tiene nada que hacer. No hay comparación posible a partir de una edad entre sentir el cuerpo duro de una Harley entre las piernas y el sonido de los pistones rozando contra las paredes de los cilindros bien engrasados frente a otro tipo de cuerpos y roces. Hay que asumirlo y punto. Suerte

  6. lectora dice:

    Buenas noches , buenos días , buenas tardes Joaquín.

    He querido decirte varias veces hoy que este relato ha provocado mi primera sonrisa esta mañana.Casi me cargo el Pc porque el buche de café llegó a la pantalla sin dejar atrás parte del teclado.No quiero despedirme de este lugar y para siempre sin dejar mi comentario a tan original narración que aunque sea breve consigue hacer sonreir al lector.Es importante reir y con buen rollo.No es una situación aislada, es verídica , más de una mujer y más de un hombre han dado a elegir con quién se queda y no era precisamente un/a amante de carne y hueso.

    Te deseo lo mejor y siento que mi insistencia a moderación no haya servido de nada.Espero que éste se quede hasta la final.

    Un saludo

orden

Categorías

©Joaquin Zamora. Fotógrafo oficial de Canal Literatura

Comentarios recientes

RSS Portal Canal Literatura

Leer bien las bases

9 Certamen de Narrativa Breve 2012

Escribir en el portal general.

Colabora

Datos para la Entrega de Premios.