Jueces y sabios… o no. Por Abulafia

babosa
Tendemos a separar y clasificar continuamente. Estaba yo regando las plantas de un amigo y veo que, como él no está ahora, las malas hierbas han crecido alrededor de las buenas (?). Es más, las malas crecen incluso sin agua mientras que las otras están algo agostadas y no puedo evitar pensar en lo bueno y lo malo, lo bello y lo feo; ¿Por qué ésa es mala y la otra es la buena?

A mí esa Diplodocos Matutina Dorada de precio desorbitado me parece horrible y algo aprovechada. La cuidan, la miman, la riegan, la abonan y la muy desagradecida aún pide más y hasta exige que se limpie su territorio de hierbajos. Yo veo muy bonitos esos hierbajos y las flores salvajes, las que crecen ahí porque así lo quiere la Naturaleza no porque el Hombre decida lo que está bien y lo que está mal, lo que es bello y lo que es feo.

Y con los animales, un gato es precioso una serpiente horrible. Nos embobamos ante un creído pájaro lleno de colorines y ponemos cara de asco ante una pobre rata gris que vive en esas alcantarillas que nosotros llenamos de porquería. Despreciamos las babosas y amamos las mariposas. Somos jueces, somos sabios, somos… lo que somos.

Lo peor es que con las personas hacemos lo mismo.


Abulafia

3 comentarios:

  1. Abulafia, que gusto leerte por aquí. Ya era hora de que nos dejaras alguna huella por estos lares 🙂
    A ver.. Ni jueces ni sabios, somos….lo que somos, tu lo dices.
    Unas veces pequeñeces embobadas,otras mostruos engreídos, hierbajos o flores salvajes y siempre captus supervivientes.
    Los humanos también estamos aquí porque así lo quiere la Naturaleza y además nos deja leer,de vez en cuando, lo que otro piensa. ¿No es una maravilla?.

    Besitos Conde :**

  2. Y más huellas que dejaré a poco tiempo que tenga, como mínimo algún pensamiento suelto, de esos que siempre quedan en los pliegues del bolsillo de la mente. Es un placer para mí pasear mi bolígrafo por este lugar. Sois un vicio pero un vicio permitido (sin que eso le reste valor).

    Besos, jefa 😉

    P.S. No es conde sino ex-duque. Es una larga historia 🙂

  3. Tienes razón, esta memoria…
    Deberías contárnosla, lo de ex-duque suena intrigante y misterioso, a retumbar de pasos entre viejos muros y blandir de espadas.

    Por cierto, gracias por el banner, luce esplendido.;)

    Ex-duque,huellas… huellas.

    Mas besos.
    haddass

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *