«La esperanza nos sorprende de la manera más inesperada. En los abismos más profundos, en los callejones sin salida, entre la espada y la pared es ella nuestra heroína. Llega triunfante con música de trompetas y tambores de guerra, con sus vestimentas verdes y doradas, gloriosa y majestuosa, enfrentándose a la muerte del cuerpo y del espíritu. Ella es la luz, esperanza de vida, esperanza de resurrección.»
Almudena Aibar Hidalgo
Escritora
Una manera preciosa y sutil de describir la esperanza. Le has puesto justo ese traje con el que yo la he imaginado muchas veces 🙂
Un abrazo.
Almudena, maravillosa tu forma de describir a la esperanza. Ella, surge como ese viento suave de la tarde, silencioso, pero a la vez presente. Callada y misteriosa, pero a la vez fuerte y redentora, reaparece de pronto para aliviar nuestros temores y darnos esa paz interior. Tanto en tan pocas frases, es escribir mucho de la esperanza.
JAG (Galeote)
Simplemente preciosa esa poesia, espero de poder seguir deleitandome con tus versos y poemas.
Es precioso la manera de describir la esperanza, es lo único que nos mantien en pie en determinados momentos de la vida.
Tal vez algunos esten descubriendo vuestras letras…tal vez ya halla muchos empapados en tu bello sentir…yo comienzo a conocerte y sentir la brisa de tus pensamientos que acobjan y me enseñan el arte de la exprecion…muy bonito tu blog…saludos princesa…
Jorge.
muy bello,gracias por compartir tu espiritu conmigo, un abrazo
No es que sea una expresión sublime de la esperanza, pero a mí me vale de sobra, porque hasta a los escritores la desesperanza y tanto «vamos a terminar muy mal» de hoy en día no me dejan ni escribir, si escritor soy. Te puse un siete redondo y bien merecido, pues si yo la fuese a describir ahora mismo no sabría.
Sabría describirte perfectamente la situación general, lo que dicen los rumores, pero no nos llevaría a nada y la esperanza, que no es lo último que queda, sino lo primero que nos levanta, es también confianza en los demás y en uno mismo.
La esperanza es una fuerza
La esperanza es la vida misma
la esperazna saca de nosotros lo mejor
y lo entrega sin pensarlo
Un saludo
Reciente amiga de facebook
Te invito a leer mis poemas
Me gusta como describes a la esperanza
para nada tímida, sabedora de su triunfo.
Se anuncia como una reina
y de hecho lo es,
es la reina de la vida
en su renovación constante,
Gracias Almudena
la esperanza es llama de vida y en tus letras, la cobra.
un abrazo
La esperanza,palabra mágica que conlleva a alentar algo mejor, te ilusiona a pensar que no está todo perdido y que más allá de algún devaneo en el transcurrir del tiempo, siempre triunfará la verdad, esperanza, esperanza de anhelar que los sueños se hagan realidad, esperanza de que todo va a ir mejor, no se cuándo, hoy, mañana, en un mes, en un año, no interesa, la esperanza es lo que te mantiene viva a pensar que mañana será mejor, tal vez, y, a veces sucede, te morís esperando un cambio, pero que importa ya, si no te diste cuenta!!!, porque siempre llevaste a la esperanza como bandera…
UN BESO GRANDE ALMUDENA Y EXITOS…
Como siempre magnifico Almudena. Porque la esperanza, como en la caja de pandora es lo ultimo que se pierde, y la verdad es esa luz que ilumina al final del camino. Pero muchas veces es siempre igual de efectiva, y no placevo que nos ayuda.
Me encanta de verdad,…
Un abrazo.
Buenos dias, Almudena de la Hidalga.
En principio, gracias por tan portentosa composición, a mi parecer.
La verdad que este texto me hace reflexionar sobre ese placebo que es la experanza, pero acaso ese cabellero andante que es ella, no necesita de ilusión como escudero y del acompañamento del caracter y el temperamento, para contrarrestar, esta ora de negativismo y pesimismo que nos invade en estos tiempos tan desconcertantes.
Un fuerte abrazo.
Buena definición de la esperanza en corto y breve texto pero con mucha verdad.
Pero desgraciadamente mi querida amiga Almudena no todo el mundo la sabe encontrar esa esperanza, acogerla y dejarla triumfar. Unos por depresión y muchos por las adiciones a sustancias tan fácil de encontrar, que poco a poco van con sus trampas de satisfacción invadiendo sus vida hasta apoderarse de toda voluntad por lo que cada día un poco más se ciegan en una oscuridad bastante difícil de escapar impidiéndoles ver la luz de esa esperanza que pocos acaban logrando ver un día, son mas los terminan en el abismo de desesperación incluso llegando a cometer atrocidades tanto con ellos mismo, como a otras personas y el final se convierte en tragedia, donde la verdadera triunfadora es la oscuridad acompañada de mucho sufrimientos.
Una manera magestuosa de expresar La Esperanza, con las frases acordes y bien compenetradas en el sentido de la lectura como lo sabe hacer bien usted
Gracias Almudena
ESPERANZA > Verde que te quiero verde..Así me he vestido yo hoy..para que me identifique sólo al verme..ESPERANZA > lo último que se pierde.Precioso tu escrito, gracias Almudena,un abrazo.
Muchas gracias a todos por dejar vuestros comentarios.Por desgracia mi tiempo en internet actualmente es muy limitado, ya que resido aislada en una casita, sin conexión, en las afueras de Berlín.Poco a poco os iré contestando.
Un fuerte abrazo a todos.
Almudena
Almudena, realmente bello,haces que algo tan sencillo y cotidiano en nuestras vidas se puede definir de forma tan majestuosa… gracias por compartir linda.
Saludos
«La esperanza es un susurro en tu oído que nadie más oye. Si lo compartes con los demás te llamarán loco y, sin embargo, no hay nadie que no lo escuche con deleite y sienta una alegría inmensa al ser capaz de escucharlo. Su dulce voz es milagrosa y sólo comparable a la música de aquellos geniales compositores que se inspiran en la Música de las Esferas, de las estrellas.
La esperanza nos sorprende de la manera más inesperada. En los abismos más profundos, en los callejones sin salida, entre la espada y la pared es ella nuestra heroína. Llega triunfante con música de trompetas y tambores de guerra, con sus vestimentas verdes y doradas, gloriosa y majestuosa, enfrentándose a la muerte del cuerpo y del espíritu. Ella es la luz, esperanza de vida, esperanza de resurrección.
Aunque en momentos de flaqueza creemos perderla, es ella la que nos encontrará una y mil veces.Con las apariencias más asombrosas siempre nos sigue muy de cerca y,sin embargo, no solemos reconocerla a simple vista, con los ojos del cuerpo.Sólo cuando nuestro espíritu realmente la busca con desesperada humildad, ella se nos desvela pronta y sonriente en su forma más venerada, también llamada buena suerte.» Almudena Aibar Hidalgo, escritora.
Aquí les dejo el texto completo.Nuevamente gracias a todos por sus maravillosos comentarios.
Me encantó tu canto a la e speranza, Almudena. Me gustó tu estilo, tus figuras y la fluidez de tu pluma. Ya me habías visitado por facebook y me encanta conocerte…por favor te espero en mi sitio, blog que es: https://lunadesalymiel.blogspot.com
al igual que en facebook donde solemos publicar uno que otro texto. En solidaridad literaria te brindo todo mi apoyo como lectora.
Un abrazo.
Elizabeth Quezada
¡Lo he logrado! Mi primer libro «El manuscrito de la rosa y su perfume» verá la luz en abril. Os dejo el link de la página del libro en Facebook.
https://www.facebook.com/pages/El-manuscrito-de-la-rosa-y-su-perfume/183068421734226
Besos como mariposas
Almudena (Alma)