Conozco personas que quieren creer y que se gastan pequeñas fortunas en que alguien les enseñe a entrar en comunión con la unidad.
Necesitan creer.
Pero creen que creer es tener un guardaespaldas que se lleve los golpes por ti; y compran religiosamente clases de yoga, libros de recetas de tofu, seminarios de meditación trascendental y cursillos de milagros. Sin embargo, la gran mayoría nunca llega a hablar con dios por línea directa.
Que es fácil.
Y gratis.
No sé si se puede enseñar el camino para llegar a él/ella/ello. It, palabra inglesa, sería la que yo escogería (Quizá dios hable inglés). Pero puedo comprender que quien lo busca pregunte: ¿Cómo se hace?
No se hace de ninguna manera.
Dios es dios, y de repente, un día te atrapa y no hay más que hablar.
No es todopoderoso, ni omnímodo, ni justiciero, ni humano, ni dicta leyes, ni juzga, ni tiene Iglesia que lo represente, ni escribió mandamientos, ni obliga a nadie a taparle la cara a su mujer o santificar los sábados (ni los domingos). Ni siquiera te para los golpes. Como mucho, te enseña a interpretarlos.
Dios no es la ausencia de dolor.
Es aceptar que la vida duele.
Artistadesconocida
Proscritosblog
Para mi Dios fe, (hoy no lo creo),el padre que todos quisimos tener y además todopoderoso, un padre educa a veces castiga, pero siempre lo hace penando en tu bien.