A veces sueño que soy una princesa de un lejano y exótico país y, justo en ese momento, abro los ojos y me encuentro con la cruda realidad de estar a cuatro patas sobre este viejo camastro mientras el baboso de turno se aplica en su clase de griego. Soy puta. No porque lo haya elegido sino porque no me ha quedado otro remedio. Además soy una puta barata. Una puta rastrera. Una puta de esas que cualquier hijo de perra por diez euros, estrella contra la desconchada pared del callejón más próximo mientras se dedica a todas las barbaridades que su dulce esposa no está dispuesta a dejarse hacer. He padecido todas las enfermedades venéreas habidas y por haber. Me han violado cuatro veces. He tenido tres abortos. Cinco ingresos en urgencias por palizas de clientes que sólo se excitan con prácticas brutales.
Soy puta, experta en clases de idiomas: francés, griego y lenguas muertas. La puta de tus placeres. La puta que calla y deja hacer. La que gime. La que grita. La que dice “Oh sí cariño me encanta chupártela” La que se frota bajo la ducha hasta casi arrancarse la piel. La que se enguaja la boca tratando de olvidar el pestilente sabor de la frustración sexual del cerdo de turno. Esa a la que nunca le harás el amor. Esa misma a la que jamás acariciarás. Esa que no besas. Esa que a la luz del día te da asco. Esa soy yo, la puta.
Y como puta me voy a la cama. Y como puta me despierto. Y lo único que quiero es… morir como mujer.
Susana Álvarez
Ha sido brutal, Susana. Imágenes vivas y claras y un lenguaje real, doloroso y con un amago esperanzador de una vida nueva y diferente. Muy emotivo, duro, perfecto.
Muy duro, no puedo hacer bromas, desgraciadamente puede ser real.
Muy crudo si Felix, pero como dices puede ser completamente real y deja mucho margen para reflexionar sobre el tema.
Susana,gracias por enviarlo, no dejes que se queden en tu cajón, sigue escribiendo:)
Lenguaje crudo y duro, como la vida misma. Por mucho que queramos adornar la vida con buenas palabras todos sabemos lo que hay detrás de cualquier embellecimiento del lenguaje por mucho que queramos ocultarlo.
Susanita, me ha gustado.
A por más con tu vena de escritora.
Un abrazo
Es genial. Unas descripciones tan perfectas como reales.
Enhorabuena
Muchas gracias, la verdad que vuestros comentarios me animan mucho a seguir escribiendo o a volver a hacerlo, pues hace tiempo que lo dejé. El motivo es sencillo, mi forma de escribir no tiene absolutamente nada que ver con mi vida, mi personalidad o mi entorno. Intento ver más allá de un drama humano, ponerle voz o tal vez un sentido. Son escritos brutales y despiadados, tanto que yo misma a veces después de escribirlos me sobrecojo. El problema radica, o radicó, en que en su día, las pocas personas a las que yo dejaba leer lo que mis manos dibujaban sobre el teclado, cayeron en un error tan grave, como desgraciadamente común: identificar al autor con sus escritos. Y ahí… me dejé vencer. Quise cambiar, ideas historias bonitas, alegres, esas que todo el mundo desea leer. Pero no va conmigo, y quedé estéril. Vuestros comentarios, me han servido para aceptarme como escritora.
Gracias de corazón, hoy habeis obrado un milagro.
Un abrazo a todos.
Todo creador que usa la palabra (oral, escrita o digital) necesita un recreador de esas historias, un eco de emoción a las propias emociones, desempolvar la imaginación, remover, trasmitir y encontrar una respuesta desde el mundo interior personalísimo del lector ligado a su conocimiento y experiencia. Eso es lo que nosotros llamamos «fenómeno literario» y ese es el objetivo: comunicar.
Hoy has conseguido muchos fenómenos literarios conectando con los lectores. Si es duro leerte o no, dejaselo al lector. Aquí procuramos valorar los textos, nunca a los autores.
Escribe y conecta con nosotros.
Un abrazo literario
Me siento bien cuando observo que la naturaleza del escritor se sobrepone por encima de otras y de todas las dificultades.
Ánimo y cuenta siempre con la admiración de los que somos, al menos, iguales.
Un beso
Susana, no vuelvas a dejarlo nunca. Brutal!! en todas las acepciones de la palabra.
Susana, sigue escribiendo y no lo dejes nunca. Hoy con tu testimonio, nos has ganado a todos nosotros, tus compañeros lectores, con este testimonio tuyo tan crudo como real. La vida no es del color de rosa para nadie y la tuya que te ha tocado vivir mucho menos. Además de escritora, eres persona valiente y sincera porque en esta vida no hay que parecerlo, hay que serlo y tú no tienes que demostrarlo porque hoy ya lo has hecho. La literatura y la poesía no es solo un arte de y para la palabra y no es exclusiva para los cuentos rosa, ni para los poemas de amor, también hay dolor, desencuentro, traición y desengaño. Ninguno tenemos derecho a juzgar a nadie, porque luego es la misma vida la que nos pone a todos en el lugar que nos corresponde. Tu relato me ha conmovido por su crudeza, pero esa es tu verdad, por eso te pido que nunca dejes de escribir y de sacar hacia afuera, ese foro interno que es solo y propiamente tuyo. Muchos fueron los escritores y poetas que en su vida sufrieron los avatares propios de la vida y que plasmaron con su pluma los hechos. Sigue escribiendo y no lo dejes, que el duende de la palabra no está siempre ni es propiedad de nadie, solo del que sabe llamarlo. Un abrazo de compañero y de poeta.
Muchas gracias Galeote por tus palabras, me han tocado el corazón.
La vida es complicada, cruel y retorcida para muchas personas, y a ellas me gusta dedicar lo que trato de narrar. Digo trato, porque es complicado ponerse en un lugar en el que jamás se ha estado. Siempre me gustó escribir, pero fue en el 2004, al inscribirme en un Taller Literario on line, cuando me descubrí. Al principio, mis escritos describían, cosas más o menos hermosas, porque hablaba del amor a mi familia, a mi hija. Fue el tutor de ese curso, quien comenzó a ponerme contra la pared, me decía, vale es muy fácil para ti escribir sobre algo que conoces, haz lo contrario. Un ejemplo, le había escrito una carta a mi hija, y él me propuso hacerlo al contrario, escribir una carta a un hijo que odias. Me costó mucho ponerme en esa situación, así que imaginé una límite, y el resultado fue tan crudo que no me podía ni creer lo que era capaz de describir. Y así, descubrí que aunque también tengo escritos humorísticos y tiernos, los mejores que han salido de mis manos, son aquellos en los que me ubico en lugares, situaciones o vidas que me son totalmente desconocidas. Porque al final, creo, que como escritora, además de enfrentarme a un folio o una pantalla en blanco, el mayor reto, es ser capaz de conmover o provocar con algo que me es ajeno.
Así que gracias de verdad, sí, me ha costado «dar luz» a mi lado oscuro, pero gracias al cielo, mi vida, con los problemas comunes a todos, es un regalo que nada tiene que ver con lo que escribo.
Soy una persona moderadamente afortunada que ha decidido dar voz a «los ocultos».
Otro caluroso abrazo para ti.
HERMANITA ME DEJAS SIN PALABARAS,EXCEPCIONAL,SIGUE ESCRIBIENDO ASI
BESOS
Puta, puta, ¿¡ Cruel lenguaje……..Simplemente la realidad que esta, que vive que puebla la calle contigua, la vecina de no se sabe que puerta.
Puta, puta…peo con la sencilla honestidad de a quien el camino no ha dejado vericuetos, de a quien la vida conduce inexorablemente hacia las entrepiernas macilentas y la chusca cartera de un mundo indiferente y egoísta.
¿¡¡¡¡¡¡Anuncios, millones, lujos , descapotables….. Y en el rincón los desheredados que no lo saben, las letras la lucha, el paro , el pan , el trabajo, Zola, Marx, un tal Jesús y todos nosotros.
Puta, puta , pero a donde esta la verdadera PUTA. Esa tu puta, la puta que describes, o las o los otros PUTOS los que se venden por poder, posición y lo que sabemos pero preferimos callar obviar e ignorar.
Puta, puta, pero con una cierta candidez que le hace equivocarse al desear morir como mujer, sin percatarse que es toda una MUJER, mucho más……..todos entendemos, mas todos ignoramos. PUTA, PUTO, PUTA, PUTO… YA…….¿¿¡¡¡….
habia oido que escribias muy bien,pero esto lo supera.Me he quedado con los pelos de punta.Sigue haciendolo por favor.Un besazo
Mi recordada Lic: sus libros son muy buenos la felicito siga adelante usted Es una gran mujer emprendedora le deseo muchos exitos una gran historia la del Diario de una (….) Saludos
y Dios la bendiga siempre