«Las rutinas mentales, los hábitos, las malas costumbres, los compromisos sociales, los roles, los puestos de trabajo, las relaciones estabilizadas y estancadas, las cargas familiares, las presiones económicas, los vicios, los automatismos, los horarios, las obsesiones, los miedos y las inseguridades nos esclavizan. So…mos esclavos de nuestros pensamientos, de nuestras acciones y de sus consecuencias.
Toda libertad, toda dignidad, toda estabilidad, toda respetabilidad, toda serenidad, toda claridad, toda sinceridad y toda bondad nacen, se nutren, se reproducen y mueren en nuestros pensamientos.Nuestros pensamientos se componen de palabras y ellas se culminan en las acciones que representan nuestra propia vida.
Ser amo de los propios pensamientos es la única manera posible de liberarse de toda esclavitud.Amar a nuestros propios pensamientos, pensarlos con amor y seleccionarlos con amor es la única manera posible de liberarnos. Piensa libertad, habla libertad y deja vivir en libertad.»
Almudena Aibar Hidalgo
Escritora
Interesante, oportuno y siempre vivo el debate. Libertad con respeto en todos los órdenes. Y no sentirnos atados ni ser cómplices oportunos de determinados roles.
Y escribe en libertad…
Me gusta.
Saludos.
Cuida tus Pensamientos, porque se volverán palabras.
Cuida tus palabras, porque se volverán actos.
Cuida tus actos, porque se harán costumbres.
Cuida tus costumbres, porque forjarán tu carácter.
Cuida tu carácter, porque formará tu destino y tu destino será tu Vida.
M. Gandhi
Que bonita secuencia laucube,me la apunto para un post con una foto de Gandhi.¿Te parece?
Para ti Almudena, pues que sigas escribiendo lo que piensas libremente con ese torrente de energía que portas.
Abrazos
… En la bandera de la libertad bordé el amor más grande de mi vida. … (F.G. LORCA)
Siempre dando en el blanco, el amor es la mejor forma de modificar todo, sobre todo los pensamientos. Me encanta leerla Almudena, eres como un antídoto a las penurias mundanas. Un gran abraso en línea