¿Quien es ella? Por Fernando Guerrero

¿QUIEN ES ELLA?

Ella es como un viejo y solitario árbol en medio del infinito bosque. Su sombra se propaga sobre el prado y corta el verano para refugiar a distancia los amarillos ojos de la lechuza; al caer la noche la sombra no desaparece, se oculta bajo las estrellas y es cómplice de las frías acciones cometidas por el autillo, allí, discreta espera de nuevo la puesta del sol para de nuevo alargar sus alas.

Es ella como un anillo de oro, valiosa y refinada. Yace en mis manos y esclaviza mi alma, y como la hormiga se escode bajo ramas; así vive en mi mente y así pudre mi sustancia.

Desconozco sus ojos pero aun recuerdo su rostro, sus dedos distantes se hunden en las rojas llagas de mi mente, la sangre emerge lentamente de ellas pero el dolor no aparece de inmediato, fijo la mirada en el suelo mientras sus uñas aun se posan en mis encías; cierro los ojos y las letras retuercen mis parpados.

Allí están sus amarillos ojos, se clavan en mi pecho y me esperan en la sombra de aquel ya marchito árbol. Las heridas en mi cuerpo aun sangran en la mañana, pero el dolor sigue siendo distante, una vacía pregunta aun resbala en mi lengua. ¿Quién es ella?

Fernando Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *