Tres bodas y una vida en común.
Es verdad que desde pequeña me ha gustado llevar la contraria, y cuando todo el mundo se casaba por la iglesia nosotros lo hicimos un 27 de junio de 1984 por lo civil, en contra de todo el entorno familiar.
Cuando muchos de nuestros amigos se divorciaban, mi suegra enfilaba el último tramo de su enfermedad y yo empezaba a resurgir de la mía, decidimos que era el momento de acogernos a nuestra cultura y reconciliarnos con el entorno al mismo tiempo que dábamos las gracias a todos por habernos protegido en los momentos difíciles que acabábamos de pasar. Hubo muchas lagrimas en esa boda, sobre todo de nuestros padres, ya mayores, que al fin cumplían su sueño de vernos unidos «como Dios manda».
También hubo mucha alegría, nosotros por ver felices a los nuestros y porque después de trece años aún seguíamos queriendo estar juntos y afrontar así lo que el destino nos deparara. Pero sobre todo el regocijo de nuestros hijos, que le contaban a todo el mundo la boda de sus padres como un acontecimiento excepcional. La mayoría, es verdad, se casa por lo civil y lo religioso el mismo día; nosotros el mismo 27 de junio, pero trece años después. Algunos nos criticaron por casarnos de nuevo con «el mismo», aunque les pareciera normal asistir a la cuarta boda de otros siempre que fuera con alguien «distinto». Así son las cosas.
Hace justo un año, 27 de junio de 2009, celebramos nuestro «Momento bodiplata» , 25 años caminando de la mano, saltando obstáculos y consiguiendo metas.
Hoy quiero dejar aquí un homenaje a mi italiano, «Mi amigo del alma», porque amigo leal es ante todo, además de compañero enamorado y padre de mis hijos. Y a muchos hombres más que demuestran su hombría de bien haciendo feliz a una sola mujer, cuidando de sus hijos y decorando el hogar con dedicación llenándolo de momentos dulces y entrañables.
Nos conocimos en 1982, hace 28 años, justo después del mundial que ganó Italia. Y hoy, en pleno mundial de Sudáfrica, celebramos un año más de vida en común y seguimos compartiendo el anhelo de envejecer juntos rodeados de nietos y celebrar con ellos la cuarta boda el 27 de junio del 2034, o el «Momento BodiOro», si Dios quiere.
Brujapiruja
Junio de 2010
Feliz aniversario! Qué post más entrañable. ¡Que seáis muy felices por muchíííísimos años más!
Siii María Teresa, gracias linda. Un beso muy fuerte para ti y los tuyos:)
Susana Garcia De Arriba Querida amiga, mis mejores deseos para el futuro. Me alegro de haber podido compartir contigo alguna de las etapas de tu vida. Besos…
Querida Susi, y yo de haberte tenido cerca en esos momentos y que podamos celebrarlo muchas veces más recordándolos en algún «jático».
Besossssss
esta entrada está llena de esperanza… gracias por expulsar tu amor y agradecimiento a lo que la vida te ha dado.
Una entrada preciosa. Muchas felicidades por este aniversario y por todos los que vendrán 🙂
Animo Luisa, aun te faltan unos años para que descubras por qué es util una pareja estable y qué sentido tiene traer hijos a este mundo. No sé porqué, algo que deberia ser obvio, se nos oculta hasta que llegamos a viejos.
Solo te anticipo que váis por el buen camino. Muchas felicidades a ambos.
Felicidades en tu aniversario, Mª Luisa. El amor es así, algo tan grande, que realmente merece la pena luchar y conservar en esta vida, a pesar de todos los avatares y de todas esas piedras del camino, que no son pocas.
Quiero hacer extensiva mi felicitación a esa familia que has sabido crear unida e ilusionada, a pesar de las dificultades que has logrado superar con la mejor de las medicinas: el cariño junto al compromiso.
Gracias por tu lección.
¡Muchas felicidades, Mª Luisa!
Las bodas de plata ya marcan un verdadero hito en la pareja.
Me gusta mucho como nos lo cuentas :); digno de tu gran sensibilidad.
Un abrazo.
He tratado en pocas palabras de haceros participes de esta etapa de mi vida llena de sosiego, dentro de las tempestades lógicas del devenir diario.
En ocasiones como esta, da gusto saber que estáis ahí detrás de mi pantalla y que sois capaces de traspasarla para dejarme un poquito de emoción.
Muchas gracias a todos por vuestros buenos deseos y comentarios.
Mil besossssssss
Felicidades, Felicidades, Felicidades y 23 felicidades más una por cada año de casada.
Un beso
Entrañables recuerdos. Gracias por compartirlo