Vida y milagros de un ex. Por María José Moreno

Vida y milagros de un ex

María José Moreno

Siempre me ha gustado escribir y, como no, que me lean. Hasta el año 2008 me dediqué al tema de mi especialidad con artículos científicos, capítulos de libros y libros… La presentación de un relato corto a un certamen, en el que quedó finalista, fue el impulso que necesitaba para dedicarme a algo que llevaba madurando desde hacía tiempo, la escritura de ficción, concretamente novela. Desde entonces he recorrido el camino que todos los que nos iniciamos en la escritura transitamos cual fantasmas cargados de cadenas: editoriales, certámenes, más editoriales, más certámenes, agentes que no te responden… Hasta que este verano pensé que era el momento de completar el tándem escritor-lector. Las novelas en mi ordenador se estaban poniendo añejas y yo, harta de revisarlas; de manera, que aprovechando las posibilidades que brinda Internet decidí ofrecer en descarga gratuita mi novela corta Vida y milagros de un ex. Mi experiencia no ha podido ser más gratificante.

Al principio me alegré con las cien primeras descargas, luego casi festejé las quinientas, no me creía haber llegado a las dos mil cuando se cumplió un mes de su andadura en la red, ni cuando más de tres mil personas la tenían en su poder. Y lo que es mejor, los excelentes comentarios verbales y escritos que me han dejado en los distintos foros y redes sociales tras su lectura, que me animan a pensar que la idea que tuve fue la correcta. De esta manera la novela y en especial su peculiar protagonista, Baldomero, se han ido extendiendo como una balsa de aceite. Aún confío en poder llegar a las cinco mil descargas.
Con la ayuda de familiares y amigos, como Ramón Alcaraz, Ricardo Guadalupe y José Manuel Aparicio, hice un book-trailer de la novela que subí a Youtube, y que ha sido visionado 454 veces hasta la fecha. Estoy segura de que ha sido un factor importante en el número de descargas.
Vida y milagros de un ex tiene como protagonista a Baldomero Puerto Casillas, conocedor de que “nadie escapa a su destino” desde que supo que la mancha violácea que marca su cara era producto de aquella cigüeña tan poco profesional que le trajo al mundo; como le contó Cándida, su madre, cuando apenas levantaba un palmo del suelo. Desde entonces, su vida siempre ha ido antecedida por la partícula ex: ex monaguillo, ex marido, ex vendedor de enciclopedias, ex cocainómano, ex amante, ex representante de laboratorio…, ex y más ex…
La inesperada llamada de un amigo, que le ofrece trabajo de taxista, cuando se encontraba presa de una melancólica desesperación, le devuelve la confianza en un futuro con el que poder deshacerse de su mal fario.
A lo largo de una jornada, Baldomero reflexiona sobre lo que ha sido su existencia, al mismo tiempo que, sin proponérselo, se va involucrando en la vida y situaciones de las personas que suben a su taxi, hasta el punto de poner en peligro, una vez más, su trabajo e incluso su propia vida. Confirmará cuán certero es el refrán español que dice: “Hay quien nace con estrella y quien nace estrellado”. Baldomero Puerto Casilla nació estrellado y así continúa…
Si quieres leerla, podéis descargarla gratis en mi blog, en varios tipos de formato: PDF, Epub, Mobi y Fb2: https://vidaymilagrosdeunex.blogspot.com

María José Moreno

Un comentario:

  1. Enhorabuena. Me identifico contigo, yo también lucho y relucho por mis sueños literarios. Un abrazo y no decaigamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *