El libro.-
Una joven irlandesa se involucra en la lucha contra la ocupación británica de Irlanda en la primera década del siglo XX, viéndose arrastrada a una serie de viajes, guerras e infortunios que quizá no sean sino una huída de sí misma; un anciano permanece encerrado en su piso junto a su perro mientras su ciudad está sitiada; un asombrado comerciante intenta huir de la multitud durante el pogromo que arrasó la judería de Sevilla; un superviviente de la Armada Invencible se convierte en un hombre feliz en Gales o en Irlanda…
Los relatos de Al final del mar llevarán al lector, después de hacerle transitar por una geografía variada e incierta, al centro del laberinto, a un lugar donde se reconoce la condición humana desnuda de vestidos y de máscaras.
El autor
Gabriel Sofer nace en Madrid, de padre norteamericano y madre española, en 1973. Además de en su ciudad natal, pasará su infancia en Londres, Nueva York y Haifa. De estos años le han quedado una serie de hábitos: hablar y soñar en varios idiomas, la lectura diaria y una tendencia incontrolable a mudarse de casa y a cambiar de nombre cada dos años.
Estudia Ciencias Matemáticas en Oxford y otras universidades donde deambula como becario e insomne. Aunque suela residir en Brooklyn desde 1998, ejerce su oficio de escritor en su lengua materna.
Al final del mar es el primer libro que se publica en España.
“ Sus cuentos son bombas de relojería narrativa que explotan en el momento preciso, ni una milésima de segundo antes, y están enhebrados con una sabiduría digna de Saki, de Villiers, de O´Henry, de Maupassant, de Bierce (…) La singladura lectora que nos propone su autor se parece a una vuelta al mundo en un puñado de páginas: tan ambiciosa es la propuesta.” Luis Alberto de Cuenca, del prólogo.
Los lectores pueden descargarse gratuitamente un fragmento de la novela pinchando en este enlace.