El libro
Daniel, un fracasado estudiante de psicología, llega a la conclusión de que la mejor manera de triunfar en la sociedad actual es mediante el engaño y la mentira. Considerando que las leyes se han creado únicamente para los rebaños de personas, se hace pasar por ingeniero informático para obtener rápidamente un puesto de trabajo. Gracias a su apariencia, su encantadora sonrisa, y sus buenos modales, en lugar de ser descubierto, progresa rápidamente como consultor, aprovechándose de la incompetencia y la desidia que imperan en su entorno laboral. Pero no todo es sencillo para alguien que miente y se aprovecha de las personas…
El hombre que viene mañana es una novela sobre la maldad, un drama con pinceladas de humor esperpéntico, que engancha desde el principio y se lee con facilidad, pero además es, ante todo, un fiel reflejo de la sociedad contemporánea. Siguiendo las andanzas del protagonista, temas de actualidad como el terrorismo de ETA, la inmigración, la situación en Cuba y en Venezuela, el acoso escolar, las negligencias técnicas y médicas, aparecen desde la visión descarnada y las palabras crueles del ciudadano medio. Durante la lectura de esta obra, el lector acaba llegando a una terrible conclusión: vivimos en una gran mentira.
El autor
“Cuando sepas cómo se hacen las cosas, no tomarás el tren, ni volarás en avión con tanta tranquilidad.”
Francisco Romero Mendía, madrileño y vecino de Fuenlabrada, ha tenido múltiples profesiones, desde camarero a profesor, pero sobre todo ha trabajado en un gran número de proyectos de altas tecnologías para multinacionales de diversos sectores, desde el aeroespacial al de medicina. Su experiencia laboral le ha servido de inspiración para crear esta inquietante obra.
Editorial Drakul