El juego de Alex es la primera novela corta del escritor David García Molina. Se trata de una obra de misterio, ambientada en Esco, un pueblo abandonado del Prepirineo aragonés.
La novela puede descargarse de manera gratuita en el siguiente blog: www.eljuegodealex.wordpress.com. Además, en él podrás acceder al resto de contenidos (book trailer, noticias relacionadas con la obra, entrevistas al autor), y podrás participar, expresando tu opinión sobre la novela.
El juego de Alex está siendo bien acogida por los lectores, con cerca de ochocientas descargas y valoraciones positivas.
La sinopsis es la siguiente:
Durante un fin de semana estival, Alex propone a sus amigos realizar un juego de pistas en el pueblo abandonado de Esco, en la comarca de la Jacetania. En 1979, apareció el cadáver ahogado de una niña de nueve años en la orilla del pantano de Yesa, a escasos metros de la localidad. El objetivo del juego es descubrir quién fue el autor del asesinato antes de que amanezca.
El grupo de amigos deberá utilizar la lógica y la intuición para recabar la información que Alex ha escondido entre las ruinas de las casas deshabitadas. Estos indicios les permitirán señalar al culpable entre unas serie de sospechosos: mosén Álvaro, el maestro Don Jesús o los hermanos Guatas.
Parece que será un juego apasionante y divertido. Sin embargo, un calor asfixiante, la oscuridad de la noche y una serie de acontecimientos inexplicables hacen surgir el temor y la tensión entre los participantes.
El juego de Alex no solo ofrece intriga sino que refleja también los efectos de la política hidraúlica del siglo pasado, las interacciones humanas en una comunidad rural y un momento crucial en la vida de unos jóvenes en el que emerge la verdad de sus relaciones personales.