Reykjavik en flor

Portada del libro

Contraportada:
Un joven de veinticuatro años se encuentra desesperado y apenas atisba soluciones a los acuciantes problemas que lo atosigan desde que finalizara sus estudios universitarios, como es el de hallarse viviendo en un hostal desde su llegada a Madrid porque el hecho de encontrar un techo digno que lo cobije a un precio razonable se presenta como un propósito imposible de realizar; o el tener que aguantar un trabajo de oficina mal pagado y con horario de salida indefinido, a lo cual se le añade la enfermiza obsesión que causa una pérdida, la de haber sido abandonado por el amor de su vida, lo cual, unido a lo soledad del excentricismo lo mantiene en el alambre de la desesperación, entre la duda de continuar viviendo o de abandonar en la salida más próxima. Desamparado de esa manera en medio de una ciudad que no ha sido capaz a mostrarle su cara más amable, se ve repentinamente golpeado por una enfermedad de origen extraordinario que lo obligará a cambiar de aires hacia un lugar donde la frontera entre lo real y lo imaginario ha sido borrada adrede, no se sabe si por el autor o por los propios personajes habitantes de aquellos lares.
A caballo entre el realismo sin tapujos, el realismo mágico, el surrealismo, y la extravagancia en ocasiones desbordante, Sexto ‘S. d’T. en su primera novela, salpimentada de humor hasta en los momentos más trágicos, ataca puntos clave de la sociedad de la apariencia del siglo XXI como son el farisaísmo alrededor del consumo de drogas, la explotación de los trabajadores y de los recursos naturales, la esclavitud, la ecología, el consumismo idiotizado, la soledad de las grandes urbes, la supervivencia, el sexo, y entre un más abundante etcétera, el amor desorbitado por el género femenino, por la amistad y por la vida y sus componentes orgánicos de origen no humano. En definitiva, una obra de clasificación por inventar, pero ante todo, un canto en tono poético al inconformismo circular no apto para todos los públicos, con verdades que escuecen cual sal en la llaga pero con la capacidad de hacer reflexionar al lector e incluso de curar algunas de sus heridas.

Mas informacion en https://bierzosatrapatico.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Muy buen libro, sobre todo desde el punto de vista de los jóvenes, y más si se encuentran pasándolas un tanto canutas en alguna cápital inabitable. Se describen las fiestas del protagonista, sus vivencias y el desastre de su vida. Un libro bastante crítico y de narrativa fluida, con carices muy inteligentes donde se mezcla la realidad y el absurdo. La verdad, me gustó mucho, y por eso hago esta reseña, porque autores como este deben seguir fluyendo y prosperando.

  2. Muy bueno, me ha gustado bastante. Esperemos que se tal Sexto continue de esta manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *