Una tarde de verano frente al mar, con un cafetito en las manos y entre charla y charla surgió la propuesta. Beatriz Rosell, profesora de baile mientras prepara sus oposiciones para dedicarse a enseñar a los infantes de primaria, lo dijo de sopetón con esa natural alegría que la caracteriza: ¿Queréis que hagamos una exhibición de salsa en la entrega de premios? y la respuesta fue inmediata. ¡Claro que queremos!
Días de ensayo con Jorge Montes, otro compañero profesor de baile, arquitecto de profesión, dispuesto a sumar su granito de arena en esta fiesta literaria que es el conjunto de muchísimas voluntades, las suyas también.
Finalizada la cena y la entrega de premios, cuando los ganadores acariciaban sus trofeos junto al resto de finalistas y el jurado departía entre los participantes, la presentadora cerró el micrófono con estas palabras:
«Este año comenzaremos el baile con una pequeña exhibición de Bea y Jorge, porque creemos que la música, el baile y la literatura tienen cosas en común, fundamentalmente el ritmo y el arte, y así como aprendemos a escribir leyendo mucho, quizá aprendamos a bailar viendo a estos dos estupendos bailarines. Adelante. Empieza el baile.»
Ellos bailaron después de aplaudir a ganadores, finalistas y oradores y todos aplaudimos su baile literario, porque el arte, no importa en que disciplina, sabe reconocerse fácil y mutuamente.
Gracias a los dos.
Brujapiruja
El baile fue espectacular y la foto también. Lo pasamos genial:))
Me encanta que disfrutarais de la velada y mi enhorabuena a todos los premiados.