He repetido muchas veces en las entregas de premios de Canal Literatura que este proyecto es un verdadero milagro y sigo creyendo que es así, porque cada persona que suma su voluntad y su esfuerzo de forma altruista por amor al arte de la palabra, a la libertad de expresión y la comunicación sin fronteras que nos permite la RED está haciendo posible el sueño de otros escritores, fundamentalmente los que empiezan, y fomentando la lectura y el intercambio de opiniones. Así es como todos vamos aprendiendo, unos de otros, transmitiéndonos información en forma de ficción, sentimientos, reflexiones, poemas, frases, anécdotas y conocimiento mutuo y general.
Entre esas personas que suman mucho está Antonia Álvarez Álvarez, ganadora del I certamen «Poemas sin Rostro» y desde entonces miembro de los grupos de lectura de los certámenes de poesía y colaboradora habitual del Canal, aportando su consejo, su inmenso conocimiento del arte poético, sus normas y entresijos además de su experiencia veterana en Internet. En esta última edición, la quinta, ha pasado a ser jurado y a vivir la responsabilidad de otorgar los tres primeros premios.
Viendo las fotos de la cena entrega de premios, me ha llamado la atención esta foto. Entre el bullicio, la música, el baile, fue un reflejo instintivo unir nuestras manos al ver de frente al fotógrafo, tal y como durante muchos años llevamos trabajando, comentando y proyectando novedades, ayudándonos y compartiendo los buenos y los malos momentos que depara esta actividad.
No he querido dejar pasar el detalle ni la oportunidad de darle, desde aquí, las gracias más sinceras por su aportación, pero, sobre todo, por su amistad sincera y su cariño personal que es mutuo en todos los sentidos.
Los milagros suelen suceder cuando hay personas amantes de la literatura y generosas como ella.
Brujapiruja
Foto entrañable; perfectamente conjuntadas además en colores y emociones.
Abrazo inmenso a ambas.