Como ser mujer y no morir en el intento. Por Brisne


Ayer me llegaba por agencia contra reembolso el libro de Carmen Rico Godoy, «Como ser mujer y no morir en el intento». Hace años vi la película que recuerdo me despertó la vena feminista y me eché unas risas con ella. Recién recibido el libro comencé a leerlo, las sonrisas está vez surgieron tras las palabras. El libro es del 88. No hemos cambiado tanto. Todavía hay una ingente cantidad de mujeres que nos dedicamos a hacer también de madres de nuestros maridos. Y me incluyo porque aunque no son de esas que recogen la ropa de su cónyuge, si que le hago la comida y friego los platos.

Es tan complicado trabajar fuera de casa y encontrar tiempo para no hacer de esposa y madre a tiempo completo que me he sentido bastante identificada con la protagonista. Tanto en casa como fuera. Yo también estoy harta de pedir un café solo y un cortado con un tío y que siempre acaben colocándole a él el solo. No importa que lo haya pedido yo. O que las vueltas invariablemente se coloquen en el lado del varón, aunque el billete de 20 euros fuese mío cuando lo saqué.

No, apenas hemos cambiado. Los roles, pese al esfuerzo de muchas mujeres independientes, con trabajo fuera de casa, siguen siendo los mismos. Y no digamos ya eso de pedir un wisky y un café y que el wisky vaya a parar a manos del hombre que quería un cafecito a eso de las 12.

Trabajo de titanes parece «Ser mujer y no morir en el intento».


Brisne
Blog de la autora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *