El cadáver de un muchacho aparece bajo un acantilado, bajo las murallas de Ibiza. Es Sergio, un adolescente deportista, generoso, algo callado, tímido, en definitiva, un buen chico, de esos que nunca se buscan problemas… El caso es archivado como un suicidio, pero algo lleva al equipo del policía sevillano Ariel, jefe de Crimen Organizado, a seguir investigando, porque los chicos así no suelen acabar asesinados, pero tampoco se suicidan. Deciden seguir investigando por instinto y por un cura de origen italiano, entrenador de baloncesto de Sergio, que sabe pefectamente que el chico «jamás le habría hecho esto a su madre».
Todo se complicará para los agentes cuando aparece el cadáver de un sordomudo, en el maletero de un coche abandonado en el aeropuerto de la isla. El crimen está relacionado con bandas rusas que explotan a sordomudos, y los agentes se verán obligados a dividir el equipo y seguir dos líneas distintas que, al final, tendrán conexiones inesperadas. Porque hasta los buenos chicos pueden tropezarse con las personas inapropiadas. Porque las buenas acciones no siempre se pagan bien.
Esta novela, que ya fue editada en papel, ha sido ahora editada en e-book por la editorial Luarna. La autora es periodista y criminóloga, que ha publicado ensayos de criminología y tres novelas policíacas. La anterior ‘A todos los gatos les gusta el rhythm’n’blues’ fue uno de los e-books más vendidos y uno de los mejor valorados. Ahoar ha anunciado la próxima publicación, en papel, de ‘El siciliano’, ambientada en Ibiza y Sicilia y con datos reales sobre la Mafia.
Sergio