Fernando Alonso, ganador. Por Branchi.

<br /
Ganar por encima de todo. La frase: “lo importante es participar”, siempre resulta un pequeño consuelo cuando no se alcanza el podio. No obstante el puesto de campeón del mundo de este año está deparando situaciones dignas de ser comentadas aunque sea en un breve texto.
Durante los años anteriores hemos visto competir a Michael Schumacher y a Fernando Alonso y entre ellos, aparte de la agresividad competitiva normal, ha existido un clima de respeto al adversario y de admiración mutua, ganase quien ganase el título finalmente. Los equipos han apoyado a su piloto principal, primero por coherencia y segundo por un sentido práctico que apuntala la tesis de que, el que ha demostrado, al menos una vez, que puede ganar, tiene más probabilidades de volver a hacerlo.
Pero hete aquí, que aparece Lewis Carl Hamilton, como “segundo piloto” oficial de la escudería McLaren , sin duda un buen piloto, y empiezan a ocurrir extraños comportamientos entre el director del equipo Ron Dennis , al que Hamilton se permite el lujo de despreciar públicamente, y los ingenieros del equipo que parecen haber adoptado al piloto inglés como primer piloto a pesar de su airadas salidas de tono, que por cierto, son aplaudidas por la prensa y los seguidores ingleses.
No sabemos que pasará el próximo domingo en Brasil, pero cuando vimos aplaudir a los técnicos de la escudería Renault (anterior escudería de Alonso) ante la salida de Hamilton de la pista en China, algo nos dice que Fernando Alonso ya es ganador.
Porque si es cierto que lo importante es ganar, más importante es aún ganar jugando limpio. ¡¡Ánimo Campeón!!

Branchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *