Hoy me ha llegado este vídeo en un mensaje de correo de los muchos que circulan por internet. Me siento incapaz de opinar sobre un tema que no conozco lo suficiente, aunque lleve toda la vida oyendo hablar del asunto. Lo que me ha llamado la atención de esta mujer, Wafa Sultan, es que expersa su opinión en la televisión de Al Yazeera.
Que cada uno saque sus propias conclusiones. Aquí, en principio, aún podemos asentir o discrepar.
Brujapiruja
Una mujer valiente y admirable, sin duda, que espero no se vea abocada a la huida después de su discurso en contra de la intolerancia y la violencia. Tampoco yo me atrevería a opinar sobre esa cuestión en particular pero, para mí y en el fondo, es indiferente. La reflexión y dilema a los que me lleva visionar este video es si no tendríamos que rebelarnos más, aún a riesgo de parecer estar predicando en el desierto, ante la agresión contínua, no ya del terrorismo que lamentablemente padecemos en nuestro país (que sería el primer objetivo) sino a escala menor y menos letal pero igualmente destructiva, de la ignorancia que, a veces, nos lleva a una resignación silenciosa ante la impermeabilidad de ciertos espíritus al respeto y a la libertad de los demás.
Y la respuesta no puede ser más que una: sí. Porque cada palabra no dicha es una concesión a quienes abusan sistemáticamente del silencio ajeno para pisotear derechos inalienables, especialmente el más básico e importante: la libertad de expresión.
No conocía el vídeo, gracias por difundirlo a través de tu blog.