Hace días acabé el primero de la saga Larsson. ¿Qué me ha llevado a leer un bestseller? No sé, tal vez el hecho de que todo el mundo hable de la saga Milenium y que aquél que no lo ha leído es un bicho raro. O las ganas de poder comentarlo con el resto de lectores. He de reconocer que es muy entretenido, uno de esos libros que te engancha y apenas te suelta, pero que aporta poco al mundo literario. No sé si me entienden, es estupendo para la piscina o la playa pero apenas puede sacarse algo para para glosarlo en el diario o en cualquier blog. Es un buen bestseller, la trama está muy bien construida y quieres leer más, y sabes que has de leer más porque si lo dejas, jamás lo retomarás. No sé si me explico. Vamos que es un libro perfecto para el verano. Ahora me leo el segundo. Bueno, lo retomaré tras el parón de S. Roque.
El fenómeno bestseller me recuerda un poco a esos folletines que por entregas avidamente se leían a principio del siglo pasado. Con la misma ansiedad esperamos leerlo y comentarlo, ¿verdad?. Aunque a decir verdad el personaje de Salander me fascina. Es la antiheroína perfecta. Merece la pena leerlo aunque solo sea para descubrirla a ella.
Brisne
Estoy totalmente de acuerdo. Yo le leí hace unos meses, y también me enganchó pero cuando lo terminé me quedé pensando ¿qué me ha aportado? Sólo un personaje, Lisbeth Salander, tienes razón, merece la pena leerlo para conocerla a ella.
Saludos