Dice el sabio refrán que el que mucho abarca, poco aprieta.Aunque a veces, sí lo suficiente.
Don Baltasar Garzón: para algunos, juez estrella; para otros, látigo de la ley.
Asombra, sin embargo, su capacidad de trabajo, al igual que sus frentes diversos, cuyas acumuladas tareas hace que algunas estén en entredicho, siendo objeto de crítica por parte de diversos estamentos del mundo judicial.
Don Baltasar vuelve a las primeras páginas de la prensa nacional con la de repente conocida como “Operación Pretoria”. El recurso al traductor alemán no ha sido utilizado en este caso, lo que no nos llama la atención. Bautiza el caso recordando la antigua Roma, quizá por aquello de los gemelos Rómulo y Remo mamando de la madre loba.
Lo que si nos llama la atención es que desde que empezara su trabajo, que imagino de más de nueve meses, los necesarios para cualquier parto, no haya salido en la prensa (la de “El Pais”, por ejemplo) ni una sola grabación telefónica referente al caso, así como ninguna referencia deseosa de ofrecer a la opinión pública un caso de corrupción, como nos han acostumbrado en los últimos meses. Seguramente la razón estriba en no cansar a sus lectores, o bien, y quizá sea lo más probable, que el único interés de estos se ciña a la “Operación Gürtel”, y hambrientos del guión establecido, abrir nuevo seriales pueda llevarles al hastío.
Qué gran eficacia la de nuestra policía, que actuando con gran celeridad, detiene a la cúpula socialista de Santa Coloma de Gramanet, según las ordenes precisas del Juez Baltasar Garzón, “el brazo armado de la Ley”, a la que sirve con eficacia y en la forma que según convenga en la ocasión.
Lo que ya no nos sorprende y dado su gran cinismo, es que de inmediato y en rueda de prensa, alegue Rodríguez Zapatero, que la eficacia sobre la corrupción es producto de su buena gestión por haber dotado de más fiscales a los Juzgados, lo que le alegra y satisface.
¡Im-presionante!
La posibilidad de que en Santa Coloma de Gramanet exista una financiación ilegal del PSOE es un espejismo y el que no haya trascendido a los medios informativos los pormenores de un caso sometidos a un proceso judicial, es la salvaguarda de la presunción de inocencia. Y por supuesto, la eficacia de un Ministro de Justicia, no sólo alejado de las cacerías, sino de la sombra de Rubalcaba desinteresado por la tramoya.
El caso no sólo nos parece sencillamente inmoral en la disparidad de trato, sino que es fiel al estilo del más puro izquierdismo tan avezado en Zapatero, y prueba irrefutable de la persecución ejercida desde Moncloa contra el Partido Popular, más que culpable, victima.
Veremos si San Job actúa en el sentido que debe y despierta ante la insidia de un Partido Socialista que con la manipulación, oculta su incompetencia.
Julio Cob Tortajada
Colaborador de esta Web en la sección «Mi Bloc de notas»
https://elblocdejota.blogspot.com
Valencia en Blanco y Negro- Blog
CASO PRETORIA VERSUS CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA,
¿QUIÉN ACABARÁ ESTA VEZ EN EL BANQUILLO Y CUANTOS ABOGADOS Y JUECES PREVARICARÁN?
Rafael del Barco Carreras
10-11-09. En el caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA BARCELONA desaparecieron unos terrenos que existían, y en BADALONA y SANTA COLOMA DE GRAMANET ¿desaparecerán y se sentarán en el banquillo dos que “pasaban por allí”?
Que las cifras de la CAIXA DE CATALUÑA (Presidente Ejecutivo NARCÍS SERRA) en BADALONA sobrepasan las que el Consorcio (de los franquistas De la Rosa) dilapidó con la excusa del proyecto CITA (ahora el Circuito de Cataluña en Montornés) no me cabe duda. Si lo que me comenta mi amigo empresario de la zona es cierto, se multiplican por varias decenas. Tiempo tendremos para comprobaciones, esa infinidad de sociedades municipales dan para camuflar infinitos millones, sin más CONTROL de quien PAGA, el “financiador” o “caixé”. Entonces Narcís y sus “socialistas” colaboraron con y cobraron del banquero Javier de la Rosa, como supuestamente los actuales acusados de otros banqueros o «cajeros», los socialistas alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz y colaboradores, y de CIU Maciá Alavedra y Lluis Prenafeta… la única diferencia que aquel caso lo inician reconocidos franquistas y se añaden al reparto los «socialistas» y de UCD. ¡Unos y otros, con la paga de por medio, se acuestan con cualquiera!
Por el momento me voy al juzgado de oyente el juicio por la corrupción en la Delegación de Hacienda de Barcelona… muy aburrido, de hecho me he cansado, dejando de asistir. Pero sigue entusiasmándome unir pasado y presente, los 30 años de socialismo y pujolismo, y con migajas los hombres del PP… y en el banquillo se sienta buena parte del antes y después del Caso Consorcio.
Y para que los simpatizantes socialistas no añadan comentarios no solo dudando por mi total falta de credibilidad (la que ellos me labraron manipulando prensa, abogados y juzgados) sino de mi propia autoría y hasta existencia… se me ocurre añadir de mi mala letra y puño unos comentarios al margen, de paso si quieren falsificar o denunciarme por el HONOR tienen una muestra. Ver en imágenes http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com