¿Quién y qué hay detrás?
Parque natural de los Alcornocales
Y por qué no se privatiza el mar, y el cielo, que se privatice el agua y el aire, que se privatice la justicia y la ley, que se privatice la nube que pasa, que se privatice el sueño…
Hoy quiero comenzar este artículo con una cita de Saramago. Y ¿por qué? os estaréis preguntando.
Se ha conseguido parar la privatización de la sanidad en hospitales madrileños, demostrando así que juntos se puede conseguir aquello por lo que se lucha con energía y empeño.
Al conseguir la marea blanca la paralización de la privatización pensé en dos artículos leídos este verano que me dejaron completamente helada, pero como soy mujer prudente pensé en esperar, dejar correr el tiempo para ver si el río seguía sonando.
Esta semana vuelvo a toparme con otra noticia que me trae el verano a la cabeza.
“La actriz Salma Hayek y su marido Francois Henri Pinault visitaron España con vistas en comprar una finca expropiada a Rumasa, “La Almoraima”.
Esto no tendría mayor importancia—¡mejor!, inversión para España, que buena falta le hace—, pero la historia de esta finca viene de lejos.
La Finca “La Almoraima” está situada en Castellar de la Frontera (Cádiz), dentro del Parque Natural Los Alcornocales, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. A primeros de año se montó una buena, por parte de Ecologistas en Acción, que pidieron a la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que adoptara las medidas legales oportunas para bloquear la privatización de la finca prevista por el Gobierno Central.
Aquí es donde mi olfato me devolvió al verano pasado y al refrán antes citado de que “Cuando el río suena… agua lleva”.
“La Troika quiere privatizar el patrimonio cultural de Grecia, creando una sociedad financiera para vender su patrimonio, con sede fuera de Grecia y gestionada por la zona euro.” Ver enlace a RTVE
“El periódico Le Monde, reveló un plan de España para vender la cuarta parte del patrimonio nacional español para así hacer frente a las dificultades financieras. En esa venta estarían incluidos espacios naturales, edificios emblemáticos en Madrid, etc.”
¿Comprendéis ahora lo del río y su música?
Yo me pregunto:
¿Estamos locos? ¿Hasta cuándo nos vamos a dejar exprimir por las ideas de la Troika, la UE o los dirigentes políticos? ¿Qué más nos pueden quitar a los españolitos de a pie?
Vamos al supuesto de que, “como corderitos que somos”, aceptamos, y sin rechistar, todas las decisiones de los “Sabios” que nos gobiernan, y no, no penséis que tiro piedras contra el PP o contra el PSOE.
¡No! ¡Ya no me quedan ánimos para eso! Simplemente quiero “tirar” contra todo aquel ser pensante que se denomina “SABIO” o “ASESOR” de políticos.
¡Sabio, para proponer algo así!
¿Y para qué? Para conseguir dinero “a espuertas” gracias al patrimonio legado por nuestros ancestros.
Para conseguir dinero “a espuertas” gracias a nuestras costas o las costas griegas, etc.
Y… ¿con ese dinero van a ayudar al pueblo llano?
O más bien van a alimentar la abultada cartera de aquellos que suman intereses más intereses de las deudas públicas como ya expliqué en mi anterior articulo “Usura bancaria y brokeriana, líderes en la sombra”
O más bien van a parar a esas abultadas “chequeras” de los que están en política para enriquecerse.
O van a parar a esas abultadas carteras de los que de verdad y según dicen las malas lenguas dirigen el mundo en la sombra.
¡Digo yo! ¿Y por qué no reducimos políticos, que sobran a montones, y a su vez coches oficiales, que también, como dicen en mi pueblo, sobran a espuertas, y por qué no se reducen sindicatos pagados por todos nosotros para que “presuntamente” puedan ellos y sus cuentas seguir engordando, según las malas lenguas?
Y yo, que no soy “Sabia” ni “Asesora”, me pregunto:
¿Quién se beneficia realmente con esta decisión de los “Sabios” que nos gobiernan?
Rebecca Van Winter (Enero 2014)