Sea quien sea. Fue feliz mientras vivió. Todo el mundo es feliz ahora.
Todo el mundo es feliz en el libro de Aldoux Huxley, una sociedad basada en las enseñanzas del magnífico Ford hace que se creen hombres como se crean coches en cadena y perfectos para cada tarea que han de realizar. Sistema de castas que se ve descrito de un modo exhaustivo en los primeros capítulos.
La aparición de un salvaje, hijo de un Alfa, pone a la sociedad futurista en contexto. Caray, todos nos identificamos con ese salvaje, es más adoramos a ese salvaje e intentamos huir de la parodia de sociedad que nos presenta un mundo perfecto, pero es cierto que si analizamos nuestra propia sociedad también tiende a la felicidad estúpida mientras se vive, también cuando tenemos problemas tendemos a medicarnos para ser felices. Sólo espero que nuestra sociedad no evolucione hacia el mundo feliz huxleriano.
Otra cosa que me ha llamado la atención son los sensoramas , películas en tres dimensiones en las que se siente como el protagonista, ¿les suena a algo?. Evidentemente Huxley fue visionario en muchas cosas. Sólo espero que dentro de 200 años no crean en Ford y los niños nazcan en vez de ser decantados.
Si no lo conocen, leánlo. Seguro que le encuentran algunas cosas en las que pensar.
Brisne
Blog de la autora.