Una última lección… de vida. Por Brujapiruja

Mi hijo pequeño me ha pasado este video que están reenviándose entre sus amigos (17 años), como un ejemplo de filosofía de vida que les gusta y me han pedido si puedo ponerlo en este espacio. Lo he visto atentamente, a diferencia de ellos no entiendo inglés y debo leer los subtítulos en un español no demasiado correcto, pero la historia que cuenta Randy Pausch, un profesor norteamericano sentenciado por un cáncer de páncreas, como la cuenta y lo que dice, a mi también me ha parecido más que interesante. Habla de esfuerzo, de sueños, de vida y de la muerte que espera en breve plazo y porque, aún así, trata de vivir alegremente.
“Me estoy muriendo pero he elegido estar alegre”
Aquí os lo dejo y espero que os guste. 🙂

Brujapiruja

brujapiruja

Ceo del Portal Canal Literatura

2 comentarios:

  1. Creo que hay un libro muy bueno sobre esta conferencia y la forma en la que lo preparó todo. Se me ha cogido un nudo en la garganta.
    Este profesor no ha necesitado ni apuntes, todo estaba claro en su cabeza: comprimir las enseñanzas que queria legar a sus tres hijos cuando crecieran. Hizo un resumen perfecto, tocando los puntos importantes; esos que nos lleva toda la vida descubrir y que ,a veces, ni siquiera encontramos.
    Una lección magistral y la mejor herencia que se puede recibir de un padre.
    Gracias por compartirlo.

  2. Gracias por compartirlo! Me ha gustado mucho! Algunas de esas reflexiones las hemos tenido en algún momento antes de que intente invadirnos el qué dirán o la autocrítica. Besos por esa calidad humana que tanto ayuda a nuestra alma, esté donde esté.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *