No soy un gato pero he conocido muchas vidas.
Vidas de famila, vidas de trabajo, viedas de libros,vidas políticas, vidas de empresa, vidas de lluvia,vidas imaginarias, odeseas de vida y vidas que me contaron Cada una era una historia de una vida prometida
Me compré el libro ilusionada. Con el apasionamiento de una nueva colección de relatos cortos. Me gusta leer relatos cortos y más ahora, cuando el tiempo escasea y las lecturas se extienden a lo largo del tiempo. Lo compré pensando en leerlo en unos días junto con Venganza de Sangre, macro libro que sigue empezado en casa, que quería leer antes del 7 y voy por la mitad y con los que mis planes de lectura se han truncado.
Lo empecé al poco de comprarlo y bueno… el primer relato no me gustó nada, incluso llegué a pensar que había tirado el dinero a la basura, cosa que a veces me pasa con los libros. Uno pone tanta ilusión en un título y luego… ya saben descubre que las letras que saltan de las páginas no son nada más que palabras sucesivas que nada te dicen, que nada te tocan…
Seguí leyendo porque mi cabezonería aragonesa en algo tiene que notarse y ahí, bueno, cuando llegué al maravilloso «La siesta del Odiseo», «Flor en la ventana» o «La Señorita Margot» me arrepentí por completo de haber pensado mal del libro o del autor. Me dejó con la boca abierta.
Me sentí identificada en la «Promoción de Oxford», su voz de mujer llenó mi retina. Los he leído con voces de hombre o de mujer dependiendo del relato y eso es algo que casi nunca me sucede… He vuelto a releer el primero y me ha gustado mucho más. Quizá no fuese el momento. Quizá no fuese culpa del autor si no mía. A veces me pasa, no crean. Buenos libros llegan en malos momentos.
Me he encontrado con guiños de todo tipo, porque creo que es un libro con guiños a casi todas nuestras vidas. Quienes tenemos una identidad en internet, que nos hace invulnerables en la red sonreíremos con el relato de Toledo Reyes, nos gustarán también los guiños a Proust, Defoe, Chever, Homero y otros que llenan páginas de los relatos.
Me ha gustado Vidas Prometidas, mucho…. no siempre los malos comienzos tienen un mal final, porque yo también he conocido muchas vidas, incluso a través de los libros que leo…. si quieren conocerlas, ya saben. Si no… bueno, sigan con sus vidas.
Brisne
Blog de la autora