Preludio de Primavera. Por Cris Flantains

Preludio de primavera

Mss Margot.

… y de ese sueño hechicero despertará al calor del primer beso de amor…

 Bajando por ese camino entarambinquinculado la sorprendió a Mss Margot la primavera. En sus mejillas, pálidas de invierno frío, apareció un leve color rosáceo y en los ojos bellos de gris inmenso, un pedacito azul templado de cielo intenso se hizo su sitio. Muy consciente de aquel cambio, Mss Margot hizo un alto en el entarambinquinculado camino para despojarse de su chaqueta y, arremangándose las mangas de su blusa de seda, murmuró: «se aparten de mi las locas brisas de primavera que no quiero más que llegar y, aprovechando la noche, volver», y siguió caminando sin hacer caso a los olores, sin percibir los colores, sin escuchar los ecos que el viento arrastra de palabras y de historias. No hubo dado ni dos pasos cuando sintió la necesidad imperiosa de quitarse las medias y caminar descalza mientras murmuró «se aparten de mi los trinos y el rumor de las hojas. Déjenme sola, que no quiero más que llegar y, aprovechando la noche, volver». Se quitó la goma del pelo y dejó suelta la melena, y al primer golpe de brisa que la tomó le pidió que se abstuviera de colocar allí ningún deseo «déjame, por compasión» le murmuró con sus labios rojos y alzando la delicada mano se acarició el pelo para asegurarse de que allí nada se había prendido.
Iba Mss Margot por su entarambinquinculado camino con la luz de primavera pisándole los talones, tan lejos el calor del primer beso de amor que a penas si lo recordaba, añorando el sueño hechicero del que un día la hicieron despertar y con la esperanza firme de volverse a quedar dormida en cualquier recodo del camino.

 

Cris Flantains

Blog Cristina Flantains

Un comentario:

  1. es una muy buena literatura, sin embargo no todos o la gran mayoria tiene el placer de leerlo espero tener la dicha de leer otros mas, incluyendo las anterioreas lecturas q d igual son buenas gracias por ellas .
    Buena suerte, adios….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *