Frutos
Frutos de un mismo árbol, amarrado por raíces profundas e imbricadas a una tierra ancestral sabia y generosa; árbol que, acariciado por la brisa o zarandeado por la tempestad, termina luciendo al sol, orgulloso, verde copa y blondas de tronco añejo y fuerte que lo mantiene erguido. Desde el caudal de lo soterrado se nutre y crece acercándose, cada vez más, al cielo en su linaje.
Los frutos caen, germinan, alimentan o se pudren.
Y es el azar premeditado quien decide qué mano generosa recoge, planta y cuida, con amor, ese legado y nos rescata a todos del olvido en su memoria innata y nos devuelve el honor de ser fruto vivo de aquel que cayó maduro y cumplió su ciclo germinando.
La pequeñez de ser, inmensa e inabarcable, profunda sima insondable por los otros, también pequeños, diminutos, frágiles compañeros de aventura. Nadie elige, o quizá sí, quien sabe… Juntos por un azar remoto e indescifrable. Sentimos la misma savia que nutre o envenena las entrañas y sin embargo somos adictos al roce, caricia o dolor que la necesidad de los nuestros nos impone.
Ardua labor cuidar la cepa y las raíces… triste pesar dejar caer las hojas en otoño cuando no se percibe aun el olor a primavera.
Brujapiruja
A la muerte de mi padre.(2006)
Me parece muy bonito este pequeño escrito que evoca cosas muy cotidianas y muy eternas al mismo tiempo. El cambio de las estaciones, de la vida, de nosotros mismos.
Nuestra vida esta sujeta a un cambio constante, y en cada esquina, retomamos y experimentamos nuestra grandeza y nuestra insignificancia.
Hola Kaferucita, uno enlanza algunas palabara de vez en cuando pensando que tienen un significado personal.
Agradecerte la lectura y la percepción.
Besos
Maravillosa reflexión. Y recoger lo sembrado, porque, indudablemente, la vida nos devuelve todo tarde o temprano.
Precioso y lapidario final: «… triste pesar dejar caer las hojas en otoño cuando no se percibe aun el olor a primavera.»
Un beso,preciosa.
Gracias querida Juana, saberse comprendido es un privilegio. Y tu amistad lo es.
Besos