La niña de las flores. Por Brujapiruja

José Fuentes Aynat y "la niña de las flores"La plaza de las Flores ubicada en el mismo centro de la ciudad de Murcia, es un punto de encuentro, de tapas y de charla a cualquier hora del día, siempre bulliciosa y alegre.
Ayer asistí a la inauguración de una escultura que, sentada en la fuente, preside desde ahora esta plaza emblemática. Acompañaba a mi tío Pepe Fuentes Aynat, que hacía tiempo que estaba muy ilusionado con esta idea que por fin ayer se concretaba en presencia del alcalde de la ciudad Javier Cámara y con todos lo honores, placa conmemorativa incluida.
Fue un acto entrañable para mí, porque he seguido su construcción desde que era sólo un boceto, pero sobre todo por ver a mi tío feliz, vital y radiante a sus 85 años cumpliendo este deseo.
Al final, sentada ya en mi casa, volví a refirmarme en que no hay edad para los sueños.

Brujapiruja
Noticia en La verdad.es

brujapiruja

Ceo del Portal Canal Literatura

6 comentarios:

  1. Entrañable relato, Luisa. Uno puede imaginar la inmensa alegría de tu tío…

    Besos – IBEN

  2. Bonito nombre para una plaza con una bella escultura sentada en una fuente.¡Me encanta! Yo también estoy reflexionando mucho sobre la realización de los sueños a cualquier edad. Lo importante es mantener la ilusión y perseverar. Es muy hermoso compartir esos momentos con los seres queridos, para que la dicha se multiplique.
    ¡Soñamos despiertos para ver como nuestros sueños se van haciendo realidad! Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Un abrazo de luz y besos como mariposassssssssssssssssss Alma

  3. Imagine there’s no heaven
    It’s easy if you try
    No hell below us
    Above us only sky
    Imagine all the people
    …Living for today…

    (John Lennon)

    No hay años para los sueños, puedes incluso estar muerto

  4. Marcelo Galliano

    Si el sueño fuera (como dicen) una
    tregua, un puro reposo de la mente,
    ¿por qué, si te despiertan bruscamente,
    sientes que te han robado una fortuna?

    …Fragmento de «El sueño» de Jorge Luis Borges

  5. Que poéticos y soñadores sois, me han encantado estos comentarios.
    Felix tiene razón cuando dice que muchos sueños se cumplen incluso cuando el soñador pasó a mejor vida, pero es mejor como dice Almudena verlo hechos realidad, comprobar que no te han robado la fortuna de verlo cumplido como apunta Marcelo y sentirse feliz como dice Iben.
    Gracias a todos
    Besossssssss

  6. Brujapiruja:

    Tener un sueño y que éste se cumpla y además quede para la posteridad de forma física y tan bella, es una fortuna que no está al alcance de todos.

    Que lo disfrute por muchos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *